A Cali le falta hacer lo fácil

A Cali le falta hacer lo fácil

A los 31 minutos del segundo tiempo, 60 segundos después de que Hugo Rodallega marcara el 2-0 a favor del Deportivo Cali, los hinchas del Real Cartagena comenzaron a abandonar el estadio Pedro de Heredia. Estaban resignados, como también salieron los jugadores del equipo local luego del resultado final. Al Deportivo Cali solo le falta aguantar 90 minutos para conseguir la octava estrella de su historia profesional. (VER: MOMENTOS CLAVE)

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El Cali lo hizo todo bien en Cartagena. Tuvo manejo, supo controlar la salida por los costados de Éder Hernández y Fram Pacheco, borró a Luis Ómar Valencia y dejó aislado a Jámerson Rentería. Y al Real no le salió una: nunca tuvo la pelota, se le lesionaron el arquero Didier Muñoz y el volante Valencia y para completar, en el final del partido el árbitro Fernando Panesso expulsó por protestar al defensa Manuel Galarcio.

Por todo eso, todo parece listo para que el Deportivo Cali celebre el título. Porque la principal fortaleza del Real Cartagena, ganar en su casa, no la supo aprovechar. Porque el Cali es fuerte de local. Porque el Real va a llegar muy disminuido al Pascual Guerrero si los médicos no logran hacer el milagro de recuperar a Valencia y Muñoz, dos piezas clave en el funcionamiento del Real.

Deportivo Cali sacó su experiencia y jerarquía en el momento justo. Por eso se fueron aplaudidos por los hinchas del Real que no se fueron. Al Cali solo le falta la vuelta olímpica.

'NO HAY QUE CONFIARNOS' Hugo Rodallega, figura del juego de anoche y autor de los dos goles de la victoria del Cali, afirmó que aunque la ventaja es evidente nada está escrito en el fútbol.

“No hay que confiarnos de nada por este marcador. El domingo lo que tenemos que hacer es asegurar el título y la única forma es ganando”, dijo.

Pedro Sarmiento, el técnico del Cali, coincidió con el goleador colombiano.

“Hay que ganar en Cali porque uno nunca sabe. No hay nada definido y por eso el triunfo en casa hay que buscarlo”, afirmó.

Su rival, Hernán Darío Herrera, orientador cartagenero, no ve todo perdido, a pesar de que en el partido de vuelta llegará con la desventaja de tres puntos, dos goles y dos bajas: Luis Ómar Valencia –por lesión– y Manuel Galarcio –por expulsión–.

“Fue lamentable la presentación que tuvimos. El Cali no nos dejó jugar y no fuimos capaces. Vamos a mirar qué equipo llevamos a Cali. La realidad es que vamos 2-0 y es un marcador que podemos remontar”, opinó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.