Sancionan a padres por hijos quemados

Sancionan a padres por hijos quemados

Los primeros siete padres de familia que permitieron que sus hijos manipularan pólvora y se quemaran en la noche del 7 de diciembre en Bogotá, fueron sancionados ayer pedagógicamente por la Secretaría de Gobierno con una amonestación verbal.

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El padre Alirio López, director de Vida Sagrada y De-sarme de la Alcaldía Mayor, fue quien amonestó a los papás en una reunión en la cual los invitó a reflexionar sobre el respeto a la vida. Para ello, llevó a dos de los pequeños que mostraron sus quemaduras en las manos y párpados causadas al explotarles mechas cuando las encendían.

El padre Alirio les recordó a los padres que la pólvora está prohibida por sus nocivos efectos y que por infringir esta norma, el Código de Policía establece una multa. Si se las hubiera aplicado a ellos, habrían tenido que pagar cada uno 63.580 pesos.

Los amonestados se comprometieron, mediante un acta, a divulgar los peligros de la pólvora y a informarles a sus vecinos que deben denunciar su venta al 112, con lo cual podrían salvar de quemaduras a otros niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.