BREVES/ NACIÓN

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Renovar licencias será gratis El Senado de la República aprobó ayer la propuesta de no cobrar por la renovación de las licencias de conducción a partir del próximo año. La medida, que pasa a sanción del Presidente de la República, beneficiará a más de 10 millones de personas en todo el país, según indicó el senador del Polo Democrático Alternativo Samuel Moreno Rojas, autor de la iniciativa.

- Aprobada reforma al Icetex La plenaria de la Cámara aprobó anoche el proyecto de ley que convierte al Icetex en una entidad financiera del Estado, figura que le permitirá tener mayor flexibilidad en el manejo de sus recursos, según la directora de esta entidad, Marta Lucía Villegas. La ley, que ahora pasa a sanción presidencial, tiene opositores que creen que el cambio no beneficiará a la gente de bajos recursos y tendrá un enfoque comercial.

- ‘Muerte de Lozada pudo evitarse’ El representante del Huila Carlos Chavarro (foto) denunció ayer en la plenaria de la Cámara que el asesinato del ex gobernador Jaime Lozada pudo haberse evitado pues, según él, el Ejército y la Policía sabían que las Farc planeaban un atentado. Dio a conocer un informe del 21 de noviembre en el que el DAS le entregó un informe de inteligencia según el cual un comando de 25 guerrilleros fue destinado para atentar contra personajes en la vía de Neiva al sur del departamento.

- Denuncia contra Petro El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció que esta semana instaurará una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia contra el representante Gustavo Petro, acusándolo de injuria. Su demanda se basa en la discusión que tuvo con el parlamentario durante el debate de la ley forestal, en el cual Petro aseguró que Arias había puesto el Ministerio al servicio de los narcotraficantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.