BREVES/ MEDELLÍN

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Destruyen pólvora en La Estrella Luego de superar las diferencias entre el alcalde de La Estrella, Carlos Muñoz, y la Policía que casi impiden la realización del acto de destrucción de pólvora, ayer, fue destruida en la finca Madalay del sector de Ancón, con una tonelada de los 2.630 kilos de pólvora decomisados en lo que va corrido de diciembre en el Área Metropolitana. Según Muñoz hay una persecución policial contra su Administración.

Julio César Herrera / EL TIEMPO.

- CUIDADO CON...

...el parqueo de algunos vehículos en los puentes de la calle 30 y la 33 para admirar el alumbrado navideño del Paseo del Río. Esta práctica ha generado varios accidentes de tránsito pues los vehículos ocupan uno de los dos carriles de los puentes. Además, algunos prenden los equipos de sonido de sus carros para acompañar la espectacular vista. Por esto, es necesario que la Secretaría de Tránsito mejore los controles en estos sitios.

- Exoneran estación de Bolivariana La Dirección de Hidrocarburos de la Secretaría de Gobierno de Medellín aclaró que la estación de gasolina Bolivariana, de la que informó hace pocos días que era investigada, “fue exonerada de toda responsabilidad penal” y tiene un auto inhibitorio de agosto pasado. La coordinadora de esa unidad reconoció que no lo conocía al momento de dar la información a la opinión pública.

- Noche de los abrazos en el Río El sábado, a partir de las 7:00 p.m., en la avenida del Río frente al edificio de Empresas Públicas, se realizará una nueva versión del programa La Noche de los Abrazos que lidera el concejal Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez. El acto, que pretende ser un espacio para la convivencia ciudadana, contará con la participación musical de Luis Miguel Fuentes, Tres Pesos y el Grupo Galé. La entrada será gratuita.

- Defunción a Acuantioquia El 29 de diciembre será la asamblea extraordinaria de accionistas para darle la defunción definitiva a Acuantioquia, que lleva ocho años en proceso de liquidación. Como pasos previos fue necesaria la venta de 36 sistemas a los municipios por 12.800 millones de pesos y el pago de más de 10 mil millones en pasivos. El Departamento es el acreedor del 99,9 por ciento de las deudas que hoy suman más de 20 mil millones.

- Banquete por restaurante infantil La Fundación María Luisa Moreno realizará el este sábado 17 de diciembre un banquete empresarial para recolectar fondos con destino a la creación de un comedor para niños de estratos 1 y 2 de Medellín. La actividad será en el restaurante Cacique Nutibara (Pueblito Paisa) a las 2:00 p.m. y la donación son 30.000 pesos por persona. Informes en los teléfonos 2505439 y 3006090985.

- Irregularidades en salud La Contraloría de Antioquia halló irregularidades en el manejo de los recursos de transferencias dentro de las auditorías especiales que realizó sobre el desempeño de 25 hospitales y direcciones municipales de salud en Antioquia en el 2004. Según informó, hubo cambios de destinación, falta o deficiencia de interventoría en los contratos con ARS y afiliación múltiple al Sistema de Seguridad Social, entre otras.

Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.