HACE 25 AÑOS 1955

HACE 25 AÑOS 1955

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Los ex presidentes aceptan El liberalismo vio ayer despejado su panorama político cuando los ex presidentes Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen aceptaron la designación de que fueron objeto por la Convención del partido, para ejercer la jefatura de la colectividad.

En su primer comunicado informan que han designado al doctor Víctor Mosquera Chaux como secretario ejecutivo del partido, con todas las atribuciones y prerrogativas que le señalan los estatutos; tomará parte en las deliberaciones de la Dirección Nacional, en las de la Comisión Política Central y la junta administrativa. La Dirección convocará próximamente la junta general de parlamentarios liberales, para que proceda a elegir, siguiendo el procedimiento señalado en los estatutos, la Comisión Política Central del partido.

- ‘Estado crítico’ de embalses en la Sabana El ingeniero Jaime Arias Restrepo, conocedor de la situación de la Sabana, advirtió ayer a los bogotanos que es preferible “quedarnos a oscuras que sin agua” y al comentar el “estado crítico” de los embalses de Tominé, Sisga y Neusa, dijo que estos solo tienen en conjunto 350 millones de metros cúbicos de agua.

“Estas reservas se agotan si el verano pasa de abril de 1981 y a partir de mayo Bogotá quedaría sin reservas de agua para acueducto (en Tibitó) y energía ( Plantas Salto) y dependiendo solo del régimen de lluvias. Creo que antes de quedarnos sin agua para el acueducto, debemos quedarnos a oscuras, dijo Arias.

.

- 150 años de la muerte de Bolívar.

Todo está listo en Santa Marta para la conmemoración del sesquicentenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar. que congregará mañana en esa ciudad a ocho mandatarios, en la que desde ahora se considera “la cumbre presidencial más importante realizada en la historia del continente”.

Como huéspedes del mandatario colombiano, Julio César Turbay Ayala estarán presentes los Jefes de Estado de: Ecuador, Jaime Roldós Aguilera; Perú, Fernando Belaúnde Terry; Venezuela, Luis Herrera Campins; Panamá, Aristides Royo; Costa Rica, Rodrigo Carazo; República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández y el primer ministro de España, Adolfo Suárez. Además, durante cuatro días estudiarán una acción conjunta que acelere los procesos de desarrollo hemisférico y sentarán las bases de una cooperación integracionista.

.

- Asesinado otro sacerdote en El Salvador Otro sacerdote, el padre Marcial Serrano, secuestrado el pasado 29 de noviembre por agentes de un cuerpo de seguridad, según la Arquidiócesis de San Vicente, fue asesinado, dijo ayer el arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera y Dumas, quien informó que “el cadáver fue lanzado a las aguas del lago Ilopango, atado y con piedras en sus pies.

Refiriéndose al nuevo Presidente, Rivera dijo que “deberá gobernar independiente de los intereses de grupos, cesando la represión, ampliando la libertad al pueblo y asegurándole sus derechos. Deberá tener disposición al diálogo, para no provocar la guerra civil, que está a las puertas”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.