BREVES / REGIÓN

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- CAQUETÁ Renuncian concejales de El Paujil FLORENCIA. Por las condiciones de orden público y amenazas contra su vida, Oswal Fantanilla y José Quesada, concejales de El Paujil, al norte de Caquetá, presentaron ayer su renuncia. Según los cabildantes, esta semana se retirarán de su cargo los demás integrantes del Concejo Municipal, mediante notificación dirigida al secretario de gobierno departamental, Aimer Orozco.

- CUNDINAMARCA 4.500 policías en Navidad BOGOTÁ. La Policía en Cundinamarca ya tiene listo el dispositivo que usará para garantizar la seguridad este fin de año. Según informó el coronel Yesid Vásquez, comandante del Departamento, se destinaron 4.500 hombres que tendrán como misión vigilar centros comerciales, parques y plazas principales. También desplegó un dispositivo para cuidar las carreteras con mayor flujo vehicular. Archivo / EL TIEMPO.

- TOLIMA Inicia campamento lúdico IBAGUÉ. La Gobernación del Tolima iniciará hoy el segundo campamento lúdico para niños campesinos en condiciones de vulnerabilidad. A la jornada recreativa, que se realizará en el centro vacacional de Comfatolima hasta el 17 de diciembre, asistirán 120 infantes de los 47 municipios. En el campamento se harán caminatas ecológicas, gimnasia rítmica y festivales deportivos.

- Siguen las fiestas en La Dorada LA DORADA. El alcalde de La Dorada, en Caldas, Jaime Gutiérrez Ángel, calificó como exitoso el inicio del Primer Festival del Verano y el Retorno, celebrado ayer. Durante la primera jornada, las candidatas al reinado municipal visitaron la vereda Buenavista. Las fiestas finalizarán el 18 de diciembre y contarán con exposiciones artesanales, conciertos y campeonatos deportivos. Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO.

- HUILA Concejale se declaran en paro NEIVA. Los ocho concejales del Hobo suspendieron de forma indefinida sus actividades hasta tanto los gobiernos local, departamental y nacional les brinden garantías de seguridad. A través de un comunicado, explicaron por qué tomaron la decisión. “En vista de la indiferencia a las necesidades y los riesgos que hemos soportado desde el momento de asumir la investidura, declaramos el cese indefinido”.

- Desarticulada red de la 'teofilo' NEIVA. La Policía capturó ayer a seis supuestos miembros de un comando de las Farc, que comercializaban material de guerra para la columna móvil ‘Teófilo Forero’ en el barrio San Antonio de esta capital, según informó el general Álvaro Becerra Álvarez. Entre los detenidos está William Alarcón Cedeño, alias W o ‘El Doctor’, jefe y coordinador del comando.

- Premios a pesebres ecológicos NEIVA. Para que los huilenses aporten a la conservación de los recursos naturales a través de la elaboración de sus pesebres, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) inició el tercer concurso de pesebres ecológicos. Serán premiadas las alternativas más novedosas y amigables con el medio ambiente, es decir, aquellas que no utilicen materiales como musgo, salvajina y árboles. Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.