Arauca se engalana

Arauca se engalana

El espíritu navideño parece haberse traducido en la capital araucana en un renovado fervor por embellecer los principales escenarios de la ciudad en esta temporada de fin de año. En esta zona de frontera, barrios, locales comerciales y edificios públicos se han iluminado para darle una cara distinta a Arauca esta Navidad.

15 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Los sectores residenciales trabajan desde los primeros días del mes en el arreglo de las calles con toda clase de adornos e iluminaciones, en procura de ganar el reconocimiento al barrio mejor decorado, galardón que suele otorgar la Alcaldía.

La falta de recursos oficiales no ha sido obstáculo en este propósito.

Aunque este año no se otorgará un premio (el año pasado fue un parque) al barrio ganador, los habitantes aportan dinero y mano de obra para alzarse con el reconocimiento, que reviste para ellos un valor simbólico.

La gestora social del municipio, Constanza Mantilla de Posso, lidera una campaña con los comerciantes para que decoren sus vitrinas y establecimientos, en una iniciativa que cada año gana más adeptos. Gracias al aporte de la empresa Iluminaciones Santa Bárbara de Arauca, sitios como la plaza Simón Bolívar y la iglesia Santa Bárbara relucen con la potencia de sus adornos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.