Buzón

14 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

PRÓRROGA Con base en una información recibida por el diario PORTAFOLIO, el pasado 6 de diciembre se publicó que la “...junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- analizó la negociación (del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos) y tras una votación de 22 gremios, 18 de ellos aprobaron presentar una propuesta al Gobierno para pedir la prórroga de las preferencias del Atpdea antes de continuar con la actual negociación”.

Conforme a lo anterior, y teniendo presente que la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores -Asocolflores- es miembro de la SAC y que asistí personalmente a la reunión de la junta directiva antes citada, deseo reiterarle que en la misma no se presentó ninguna votación y mucho menos para impulsar una propuesta tendiente a solicitar una prórroga del Atpdea y por ende, una suspensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Durante esa reunión, se debatieron diferentes temas en torno al tratado, donde los gremios expresaron sus puntos de vista frente al mismo, sin que se llegara a una posición única y oficial por parte de la Junta.

Es de anotar que en conversación telefónica sostenida con el doctor Rafael Mejía, presidente de la SAC y única voz oficial de ese gremio cúpula, nos reiteró que no se había efectuado ninguna votación en la junta directiva y que tampoco había dado esa información a los medios de comunicación.

Asocolflores considera que el Gobierno Nacional debe continuar trabajando hasta agotar todas las instancias en la consecución de un Tratado de Libre Comercio que sea justo, equilibrado y conveniente para el país.

Proponer en estos momentos la prórroga de un Atpdea sería solo un factor de distracción para diluir un proceso tan importante para el futuro económico de Colombia.

Augusto Solano Mejía Presidente Asocolflores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.