Internacional/Breves

Internacional/Breves

14 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Vodafone compra Telsim en Turquía El gigante británico Vodafone compró el proveedor de telecomunicaciones y servicios móviles Telsim, el segundo mayor operador de GSM de Turquía, por un importe de 4.550 millones de dólares. Tras un concurso público, en el que cuatro compañías de telecomunicaciones presentaron sus ofertas, Vodafone logró la adquisición de todas las acciones por delante de la compañía MTC de Kuwait. Telsim cuenta con casi 10 millones de clientes.

Datco adquirió a AOL Argentina La compañía de informática Datco adquirió AOL Argentina, la empresa de servicios de internet subsidiaria de America Online Latin America, informaron hoy a EFE fuentes vinculadas a la operación. Datco, de capital argentino, ya tomó posesión de la compañía, que inició sus operaciones en el país en agosto de 2000 y cuenta con una cartera de más de 15.000 clientes de acceso a Internet con servicio en 22 ciudades del país sudamericano.

Fusión en TV por satélite en Francia Vivendi Universal, TF1 y M6, propietarios de las dos plataformas de televisión vía satélite que operan en Francia, anunciaron que están en negociaciones para su fusión. En un comunicado, las tres empresas señalaron que las negociaciones persiguen el acercamiento de TPS y del Grupo Canal+ “para crear un conjunto que esté en condiciones de afrontar la competencia creciente en las empresas de comunicaciones e Internet”.

Alcatel, con Anhui Telecom de China El fabricante francés de telecomunicaciones Alcatel anunció que ha conseguido un contrato con el operador chino Anhui, filial del gigante China Telecom, para extender sus redes metropolitanas en la región de la que toma su nombre. La instalación de la tecnología de Alcatel 7750 SR, con una gestión por el protocolo internet (IP), debe finalizarse a comienzos del año próximo, lo que permitirá a Anhui Telecom ofrecer servicios de ‘triple play’.

Multas a empresas en Francia El Consejo de la Competencia de Francia ha impuesto multas por un monto global de 34,4 millones de euros a los fabricantes de electrodomésticos Philips, Sony y Panasonic por haber establecido acuerdos para obligar a las cadenas de distribución a fijar unos precios mínimos de venta de sus productos. La sanción es de 16 millones de euros para Philips, otro tanto para Sony y de 2,4 millones para Panasonic, de acuerdo con el dictamen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.