BREVES DEPORTES

14 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- En un mal entendido quedaron los horarios de entrenamiento. Cali no trabajó en el estadio Pedro de Heredia a las 4 p.m., horario que tenía previsto, porque a esa hora, supuestamente, llegaría el Real. Pero los locales aparecieron a las seis de la tarde...

- Deportivo Cali está en Cartagena con 16 jugadores. No vinieron Freddy Hurtado (foto) ni Ricardo Ciciliano, ambos por lesión. Solo hasta hoy Pedro Sarmiento confirmará la formación titular. Jámison Olave o Bréiner Belalcázar serían el sustituto de Hurtado.

- Aunque el técnico Hernán Darío Herrera había dicho que no cambiaría la formación que goleó 4-0 a Santa Fe el domingo pasado, en la práctica de anoche Reinaldo Aegría ocupó el puesto de lateral izquierdo en lugar de Juan Guillermo Domínguez.

- Un premio de 200 millones de pesos para repartir entre jugadores y cuerpo técnico, anunció ayer la directiva del Real Cartagena en caso de ser campeón. El dinero saldrá de la recaudación del juego de esta noche. Pero si no hay título, no habrá bonificación.

-D.T.

Diego Umaña será el próximo semestre el técnico del Quindio. Umaña vuelve al equipp de donde salió hace seis meses por malos resultados.

-Fútbol. De Santa Fe: a punto está Coca-Cola de firmar la compra de 10.000 boletas por partido. Llegarían Óscar Briceño, Carlos Hidalgo, Jorge Banguero y Héctor Hurtado. Daniel Gamarra firmó contrato. Nelson Olveira (foto) no lo hizo. ‘Basílico’ González sigue. Vea más información en:.

- Fútbol. Hoy, Boca Juniors podría ser campeón del torneo Apertura argentino si derrota como visitante a Olimpo. Gimnasia de La Plata, segundo y con un punto menos que Boca, visita a Banfield y, además de ganar, necesita que los ‘xeneixes’ no triunfen.

- VUELTA A ESPAÑA Hoy se presenta en Madrid la Vuelta a España 2006 y fue invitado el campeón y positivo por dopaje, Roberto Heras.

El próximo año la carrera evitará en su recorrido los puertos míticos asturianos, Angliru, Lagos y los Pirineos.

La Vuelta tendrá cinco llegadas en alto y dos contrarreloj no muy largas, probablemente en Cuenca y Rivas (Madrid).

.

- Ciclismo. La Federación Colombiana de Ciclismo suspendió a cuatro corredores por positivos en los controles al dopaje en diversas pruebas nacionales e internacionales. Los sancionados son: Vladimir González, Gustavo Guzmán, Álex Atapuma y Ferney Bello.

- Atletismo. Tim Montgomery (foto) y Chryste Gaines fueron sancionados dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), culpables de dopaje.

Habían apelado la suspensión de por vida de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada).

- Fórmula 1. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue ayer el más rápido en la jornada de entrenamientos que las escuderías Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW-Sauber y Toyota desarrollan en el circuito de Jerez de la Frontera (España). Juan Pablo Montoya rodará hoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.