Al agua, elite de la natación

Al agua, elite de la natación

Con la presencia de 500 deportistas será inaugurad o hoy el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras y Polo Acuático organizado por la Liga de Natación de Antioquia.

14 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El Interligas tendrá 339 deportistas de 19 ligas del país que intervendrán en las categorías juvenil y mayores, tanto en damas como en varones.

La inauguración se cumplirá a las 3:30 p.m. en la piscina Olímpica de la Unidad Deportiva de Belén y desde las 4:00 p.m. las competencias de la categoría abierta.

En Polo Acuático estarán 161 participantes en las categorías abierta femenino, juvenil, júnior y mayores en masculino en representación de las ligas de Valle, Tolima, Risaralda y Antioquia.

La apertura será a las 5:30 p.m. en Copacabana y los partidos serán los días viernes, sábado y domingo desde las 8:00 a.m.

En Natación Carreras, el equipo de Bogotá defenderá el título con 72 deportistas y en Polo Acuático mayores Valle, que derrotó a Antioquia en los Juegos Nacionales.

“Llevamos un buen proceso, en las categorías juvenil y junior donde tenemos buen potencial para ganar. En masculino mayores la pelea es pareja y la final será muy luchada”, precisó el técnico Francisco Buitrago.

Por su parte, Vlademir López, técnico del equipo femenino, anotó que tiene un equipo fuerte, con buen ritmo de partidos y que espera haga buenas presentaciones y se lleve el título La delegación de Antioquia buscará hacer valer su condición de sede y en Natación tendrá 67 deportistas.

“Estaremos con un grupo bien preparado y la competencia será dura con Bogotá y Valle que traerán sus mejores nadadores”, sostuvo el técnico antioqueño Neber Arias.

El equipo no contará con Sebastián Arango, quien viaja Canadá a seguir estudios profesionales. Los torneos de Natación Carreras y Polo Acuático, en la categoría abierta, son selectivos para escoger el equipo de Colombia a los Campeonatos Sudamericanos en Medellín y Juegos Centroamericanos en Cartagena en el 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.