FUJIMORI SUPERA CRISIS MINISTERIAL

FUJIMORI SUPERA CRISIS MINISTERIAL

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, cambió ayer a diez de sus 14 ministros, entre ellos el Primer ministro, y superó una crisis de más de una semana en vísperas de una gira por países asiáticos que realizará del 9 al 16 de noviembre. El anuncio se produjo después de un brote de violencia en la nación andina que ha provocado numerosos muertos en los últimos cinco días. Los ataques han conducido a varios peruanos a preguntarse si el país ha entrado en un período de guerra civil generalizada.

07 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El Presidente seleccionó al ministro de Trabajo, Alfonso de los Heros, como nuevo Primer Ministro en remplazo de Carlos Torres y Torres Lara, que era premier y canciller, y renunció el 29 de octubre por divergencias con Fujimori.

El general Víctor Malca fue trasladado del ministerio del Interior para remplazar al general Jorge Torres Aciego en Defensa, y el general Juan Briones se convirtió en el nuevo ministro del Interior.

El cambio de ministros incluyó también cambios en los ministerios de Energía y Minas, Transporte, Justicia, Vivienda y Educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.