Buzón

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

INSOMNIO A través de este medio, doy las gracias al prestigioso diario PORTAFOLIO, por el interés que ha dado a los asuntos sociales de nuestro país. Es quizás la primera vez que vemos al común de la gente preocupada por nuestra población vulnerable, especialmente la niñez.

Desde el día en que vi al frente de McDonalds de La Floresta, a un señor empujando a una niña que estaba dormida, a las 11 de la noche, para que pidiera limosna, no he podido dormir pensando qué puedo hacer para evitar la explotación tan miserable a la que someten a muchos niños en mi país. Yo soy ingeniera industrial con especialización en finanzas, con mucha experiencia, y sin un empleo digno. Pienso que somos los que estamos formados los llamados a crear empresas, sin olvidar la guardería que toda empresa debería tener por ley. Somos muchas las madres trabajadoras que deberíamos tener esa posibilidad.

Mawensy Rincón C.

TOROS Me sumo al repudio que el columnista Vladimir Flórez hace de las corridas de toros en su artículo de diciembre 7. Cuando hablamos de justicia entre humanos eso está muy bien (y falta mucho por lograr), pero corresponde a un razonamiento de lo obvio. Intentar acabar con las corridas de toros es realmente inaugurar la era de una justicia del futuro. Me hace evocar la época en que se empezó a debatir la abolición de la esclavitud. ¿Suena exagerado? Así les parecerá a los taurófilos. Ellos, entre otras cosas, hacen simetrías con el tratamiento dado a otros animales, y con eso no se dan cuenta de que dan pistas para allí trabajarle también al asunto en el mismo sentido. En todo caso, por algo se debe empezar, y creo que el tema de los toros es el más urgente.

Toribio Araújo Segovia .

COMBINACIÓN Respecto a las bebidas gaseosas con café, Nestlé también va a entrar a competir con una cerveza a base de café fermentado. Los de Heineken, con una cerveza con sabor natural a café. La combinación ideal es la que se parezca más a un energizante. Pienso que una bebida a base de malta, como las dos que hay en el país, combinada con jugo de naranja y café es un energizante natural con las vitaminas del complejo B que energizan y con el café como activador del sistema nervioso central.

Jorge García

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.