Internacional/Breves

Internacional/Breves

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Pérdidas por los cambios climáticos: Exportadores de flores y agricultores ecuatorianos denunciaron pérdidas de 50 millones de dólares por las heladas y la sequía que afectan al menos a nueve provincias. Los floricultores aseguran estar tomando todas las precausiones para que la flor que tiene que ir para San Valentín no se vea afectada y puedan cubrir adecuadamente la demanda internacional.

-ConocoPhillips tras Burlington : ConocoPhillips mantiene conversaciones avanzadas para adquirir Burlington Resources, una de las mayores petroleras independientes de E.U., por 31.000 millones de dólares, según 'The New York Times' y 'Wall Street Journal'. La operación, es la última en el rápido proceso de consolidación que atraviesa la industria energética en los Estados Unidos.

-Opep no cambiará nivel de producción: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios su actual producción de crudo durante el próximo trimestre.

También decidieron no prolongar los dos millones de barriles diarios (mb/d) de capacidad ociosa, que la Opep puso a disposición del mercado por tres meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.