Expectativa por alianzas impulsa a la ETB en bolsa

Expectativa por alianzas impulsa a la ETB en bolsa

A pesar de no haberse concretado ninguna de las tantas movidas empresariales anunciadas este año en el negocio de las telecomunicaciones, la ETB ha logrado sacar el mejor provecho posible a la incertidumbre que se vive en esta industria.

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La acción de la telefónica distrital registró ayer un auténtico récord al colocarse sobre los 990 pesos, con un crecimiento del 14,85 por ciento. Esta cifra contrasta con los 440 pesos que registró la compañía en su peor momento, en agosto pasado.

En los últimos meses se hablado de un acuerdo de ETB con EPM para comprar Telecom, pero también de una alianza de las dos empresas locales con el Grupo Telefónica de España.

Entre los comisionistas del mercado se rumora que Corfivalle realizó una valoración de la ETB que arroja un precio por acción de 1.400 pesos, lo que implicaría que el título todavía tiene espacio para crecer.

No hay que olvidar que la acción de la ETB es una de las pocas en bolsa que está obligada a pagar dividendos -hasta el 2006-. La rentabilidad por dividendos de la empresa es del 6 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.