Carulla comercializa productos ecológicos con Minambiente

Carulla comercializa productos ecológicos con Minambiente

Aurora Izquierdo, de la Asociación de Productores Agroecológicos de la Sierra Nevada, estaba orgullosa ayer cuando vio exhibido por primera vez, su café marca Anei (delicioso en arhuaco) en un supermercado.

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Por varios años esa asociación ha exportado grano a Japón, pero ahora lo tiene procesado y empacado, para ofrecerlo al consumidor colombiano.

Este café hace parte del grupo de 25 organizaciones especializadas que comercializará unos 45 productos en la cadena Carulla.

Esta nueva área de venta que operará inicialmente en cuatro supermercados de Bogotá, se abre al público tras un acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En el portafolio están desde café, mermeladas, salsas, panela, lácteos, yogurt y conservas hasta una crema dental con características ‘verdes’ producidos en distintas partes del país.

Gracias a este acuerdo, la cadena otorga la codificación de los productos sin costo para las empresas verdes, al tiempo que se compromete a pagar a 30 días los bienes no perecederos y a 15 días los productos perecederos.

También se fijan mejores condiciones de ingreso a los productores presentados por el Ministerio.

La red de supermercados se compromete a dar a esta línea una presentación permanente y especial en los almacenes. En el programa del Gobierno participan 105 organizaciones de productores en 20 departamentos .

El presidente de Carulla Vivero, Samuel Azout, explicó que el convenio con el Ministerio busca estimular la conciencia en el consumidor hacia este tipo de productos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.