A LA TERCERA VA LA VENCIDA: SAMUEL

A LA TERCERA VA LA VENCIDA: SAMUEL

El trinitario Gene Samuel se convirtió en la gran figura de la última jornada del XIV Gran Caracol de Pista-Caja Social, al establecer nuevo registro mundial para el kilómetro contra reloj con partida detenida. Samuel marcó 1.04.450 minutos y rebajó en 650 milésimas la marca del colombiano Efraín Dominguez, quien en La Paz (Bolivia), el 15 de diciembre de 1986, había cronómetrado 1.05.100.

24 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

El trinitario, de 29 años, al bajarse de la bicicleta, sonrió al preguntar por el tiempo que había realizado y saludó con las manos arriba al público que se encontraba en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño .

Esto es lo mejor que me ha sucedido en los últimos días. Todavía no lo puedo creer. En los dos intentos anteriores me sentí nervioso y por eso fallé , dijo.

Samuel intentará, en fecha por determinar, mejorar su marca en La Paz luego de que su técnico, el francés Phillipe Boyer, le haga un plan especial de preparación para competir a más de 3.000 metros de altura.

El velocista, nativo de Puerto España, había empleado el viernes aquí, durante su segundo intento, 1.05.450, mientras que hace diez días también había fallado, por lentitud en la partida y por el viento. En el óvalo de Medellín cronometró 1.05.330.

Voy a descansar algunos días, pero volveré a la pista. Ahora que soy profesional aspiro a conseguir unos buenos contratos para asegurar mi futuro , dijo. Samuel se convirtió en profesional por el pobre desempeño que tuvo en los Juegos Olimpicos de Barcelona-92.

Nunca olvidaré este día. Esto ha sido como volver a nacer , dijo, mientras el poco público que se dio cita al escenario caleño acompañaba su paso cansino por la pista con un sonoro aplauso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.