BREVES/ INTERNACIONAL

BREVES/ INTERNACIONAL

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- ISRAEL Mindefensa, también con Sharon JERUSALÉN.

El ministro de Defensa, Shaul Mofaz, abandonó el partido Likud y se unió a la facción moderada del primer ministro Ariel Sharon, indicando que el Likud había sido secuestrado "por extremistas de ultraderecha".

Sharon formó el partido centrista Kadima, según explicó, porque los "rebeldes" del Likud, que intentaron torpedear la retirada de Gaza, buscan bloquear cualquier acción futura. -AP-.

- IRAK Comenzaron elecciones generales BAGDAD.

Los votos de unos 300.000 iraquíes –entre enfermos, presos y miembros de las fuerzas del orden– marcaron el inicio de las elecciones legislativas de Irak, en una nueva jornada de violencia que dejó en Bagdad 7 muertos y 32 heridos. Ayer, el presidente George W. Bush admitió que en la posguerra 30.000 civiles iraquíes y unos 2.140 soldados de E.U. han muerto.

–AP–.

- PAKISTÁN-AFGANISTÁN Violento sismo en la frontera ISLAMABAD.

Un sismo, de entre 6,6 y 6,9 grados en la escala de Richter, afectó el norte de Pakistán y el noreste de Afganistán la mañana de hoy martes (anoche en Colombia) y causó escenas de pánico. El movimiento telúrico, al parecer réplica del terremoto que sacudió Pakistán en octubre y que dejó más de 73.000 muertos y 3,5 millones sin vivienda, no causó víctimas, según las primeras informaciones. -AFP-.

- ESTADOS UNIDOS. Corte niega clemencia a Williams WASHINGTON.

La Suprema Corte declinó anoche frenar la ejecución de Stanley ‘Tookie’ Williams (foto), un ex jefe pandillero –condenado por homicidio– convertido en apóstol de la no violencia y por quien mediaron numerosas personalidades. La ejecución de Williams por inyección letal se programó para el primer minuto del martes (3 de la mañana en Colombia) en la prisión de san Quintín de San Francisco, California. -AFP-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.