Volvió el béisbol paisa

Volvió el béisbol paisa

Dos triunfos y una derrota fue el balance de la novena de Ant ioquia que se midió a Leones de Lórica, en el Torneo Nacional Instruccional de Talentos.

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En la primera salida el equipo, patrocinado por Indeportes Antioquia, perdió 9-5. En la segunda presentación ganó 7-5 y el domingo, en la tercera, de nuevo se impuso 11-1.

La novena paisa, integrada por peloteros de 16 a 22 años, de Yondó, la zona de Urabá y cuatro refuerzos Cartageneros, tienen la orientación del estratega Juan Pautt.

“Es importante que estos peloteros jóvenes intervengan en esta clase de torneos y logren la experiencia para llegar con fogueo a los próximos Juegos Nacionales”, dijo el técnico Pautt.

Los jóvenes, que venían de actuar con sus equipos en la final de los Juegos Departamentales en Urabá, en la última presentación lucieron más acoplados y con buen trabajo en defensa y ataque.

Con el torneo de Talentos de nuevo se pone al servicio el diamante Luis Alberto Villegas que fue remodelado por el Instituto de Deportes y Recreación del Municipio de Medellín (Inder).

En los trabajos se invirtieron unos 87 millones de pesos y solo queda pendiente la reparación de las luminarias, que se hará esta semana para buscar que de nuevo se pueda jugar de noche.

“Venimos haciendo un trabajo callado y con el escenario en buenas condiciones será más fácil buscar la ayuda de la empresa privada que se necesita con urgencia”, dijo José Miguel Corpas, presidente de la Liga de Béisbol de Antioquia.

Recordó que el equipo es joven, con peloteros de mucha proyección que de tener continuidad se podrá esperar cosas positivas en corto tiempo.

Corpas dijo que se hace un buen trabajo en las categorías menores y en el semillero donde los instructores trabajan con 350 jóvenes.

“Es positivo que de nuevo se vuelva a contar con el diamante de béisbol en buen estado y nosotros como viejos directivos de este deporte apoyaremos la gestión del nuevo comité”, señaló el ex dirigente Juan de Dios Urquijo.

“Nosotros haremos gestiones para volver a transmitir por radio los partidos en el 2006 después de tres años”, dijo el periodista Lucho Escobar de Múnera Eatsman Radio- El próximo rival de Antioquia será la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, en una confrontación a tres partidos programada para los días 16, 17 y 18 de diciembre próximos. Los partidos serán en el diamante Luis Alberto Villegas Los paisas irán luego a un periplo como visitantes con los conjuntos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.