Pastor, fiel a sí mismo

Pastor, fiel a sí mismo

(EDICIÓN BOGOTÁ) Poco antes de salir al escenario, Pastor López sobresale entre los músicos y artistas con los que alterna, por su figura y los destellos del oro que carga en manos y cuello.

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Si se le pide una foto, sus manos son las que toman la posición, adelante, como si fuera un boxeador mostrando guantes, para evidenciar sus anillos, ya famosos entre sus seguidores.

Durante tres décadas ha llevado el ritmo de las fiestas colombianas, con su cadenciosa voz: “Tantas caleñas tan lindas que hay y yo no sé a quién mirar”. Sin necesidad de bailes estrafalarios, ‘El Indio Pastor’ más bien se contonea lento en el escenario y la gente lo sigue, sin importar las décadas que hayan pasado. Y en su agenda, muchas veces tiene dos o tres presentaciones en una noche. Eso es vigencia.

“Solo un cigarro me acompaña, porque me enseña a esperar”, esta famosa frase, inimaginable en otra voz, no representa sus esperas actuales. Ahora lo acompaña su hijo pequeño, el que lleva a sus conciertos: “Mi última producción, de hace seis años”, así presenta en escenario al chiquillo que lo espera silencioso en la parte posterior de la tarima, mientras Pastor lleva al romance o al despecho a punta de estribillos tan famosos como el de Traicionera. Él sabe que es un clásico y por eso le da al público las canciones por las que le son fieles.

Y para nostálgicos de su voz, Yoyo Music sacó a la venta el álbum 110 discos de oro de Pastor López y su combo, en el que se encuentran las versiones más recordadas por el público, en un estuche de lujo y de edición limitada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.