El carro popular bogotano

El carro popular bogotano

(EDICIÓN BOGOTÁ) (OPINIÓN 1-18)

13 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Señor Director: Me permito proponer que, con el fin de estimular el ingenio criollo, se abra un concurso para el diseño y construcción de un carro popular para Bogotá, con estos parámetros: –Capacidad máxima: tres personas (la situación económica no da para más de un hijo). Sin baúl. La guantera lo reemplaza para acomodar la raquítica canasta familiar.

–No más de tres cambios: dos hacia delante y reverso, si es que encuentra espacio. Con los trancones y límites de velocidad impuestos, es lo adecuado.

–Anfibio y con chalecos salvavidas, pues, con los desagües tapados, aspiramos a convertirnos, en época de lluvias, en la Venecia suramericana.

–Máscaras antigás. Con la contaminación, especialmente de buses, busetas y camiones, no hay DAMA que valga.

–Acorazado, no blindado, para aguantar las embestidas de los anteriores.

–Suspensión especial para cuando no esté navegando, con el fin de sortear las losas-de-peña rotas y los cráteres de exploración petrolera bogotana.

–Con cornetas, mínimo siete, para unírsele al pandemónium de los buses intermunicipales y camiones que entran a la ciudad como bárbaros. Agregando ambulancias, escoltas y carros de bomberos, podemos aspirar a ser incluidos en el libro Guinness como la ciudad más ruidosa del mundo.

–Con dispensador de Valium o de goticas homeopáticas para el corazón y el equilibrio emocional, lo que nos permite seguir viviendo en la ciudad “sin indiferencia”.

–Como premio al ganador del concurso se le puede organizar una excursión exploratoria con GPS y teléfono satelital para que se adentre de la calle 63 hacia el norte y reporte a la Alcaldía lo que logre descubrir en esas tierras incógnitas y desconocidas para quienes nos gobiernan desde el Palacio Liévano.

Mario García Arango Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.