Secciones
Síguenos en:
CAYÓ UNA DE LAS MARTAS

CAYÓ UNA DE LAS MARTAS

Tras intensas labores de investigación e inteligencia, agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), capturaron en esta ciudad a una mujer narcotraficante, al parecer miembro de una banda al servicio del Cartel de Medellín, y quien está implicada en varios crímenes en Estados Unidos, donde es solicitada en extradición. Voceros del organismo de seguridad dijeron que se trata de Marta Libia Cardona Montoya de Gaviria, de 42 años, natural de Medellín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La operación que posibilitó la captura de Cardona se cumplió a las 10:23 de la noche del pasado primero de noviembre, en la residencia de la calle 35 # 76-24, barrio Laureles, occidente de la ciudad.

Cardona de Gaviria había sido capturada en Miami, estado de la Florida, el 6 de enero de 1980, por agentes de la Drugs Enforcement Administration (DEA), por llevar consigo ochenta kilos de cocaína.

Según los voceros del DAS en Antioquia, en esa oportunidad Cardona estuvo presa y un juez federal del condado de Dade, Florida, le fijó una fianza, que ella pagó, para escapar luego hacia Colombia.

Por ahora Cardona será enviada a la capital de la República, donde le será definida su situación jurídica, dijeron los voceros del DAS.

La mujer y su banda, afirman las autoridades antioqueñas, trabajaba para una organización encabezada por Gustavo Gaviria, abatido por las autoridades en 1990.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.