ALVARO SALGAR

Para este ingeniero javeriano de 45 años, su descanso empieza cuando cambia de actividad. Por eso, los discursos y las giras por los diferentes municipios de Norte de Santander quedan relegados hasta el 2 de enero cuando asuma en firme su cargo como gobernador. Después de 90 días de campaña electoral es justo un descanso. No lo esperan ni playas ni hoteles ni fincas lejos del ruido, sino su oficina. Una empresa constructora que maneja desde hace 20 años. Sin embargo ya comenzó el proceso de empalme con su antecesor. Se está poniendo al día con el plan de desarrollo que ejecutará durante su gestión administrativa.

06 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Lo que no va a cambiar es su rutina matutina. Metódico y disciplinado, a las 6 de la mañana ya ha leído los diarios regionales y una que otra revista de información general.

Después del ejercicio intelectual viene el físico. Se pone sus short y sus tenis para cumplir con su caminata diaria. Es la única actividad deportiva que hace para mantenerse en forma. Aunque también rebaja algunas libras cuando se va de fiesta. No lo paran cuando suena la música de La Billo s, de Los Melódicos o del Grupo Clase.

Igual de cumplido es los domingos, cuando aprovecha para salir, con su esposa y sus dos hijos, de la ciudad a respirar un ambiente diferente al de Cúcuta. Hay que descansar de la rutina de la semana.

Para gobernar a más de 800.000 nortesantandereanos, Alvaro Salgar Villamizar pondrá en práctica su experiencia en el sector público. Fue Secretario de Obras de Cúcuta, alcalde de la misma ciudad, concejal, diputado y senador suplente.

Como quien dice, sabe en lo que se metió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.