DOMINIO EXTRANJERO EN LA AMBIENTACIÓN

DOMINIO EXTRANJERO EN LA AMBIENTACIÓN

Alex Earle de Puerto Rico, montando a Dalila, en infantil, y Juan Manuel Gruber de Venezuela, en los lomos de Wendy, en juvenil, fueron los ganadores de las pruebas de ambientación en la primera jornada de la Copa Varta Internacional de Ecuestres , que se disputa en el Country Club de Bogotá. Ocho binomios en la categoría infantil pasaron la prueba de ambientación sin faltas, lo que llevó a un segundo recorrido para definir el ganador por mejor tiempo en la ronda de desempate.

07 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En Roberto Terán, sobre Alfeñique, tuvo Colombia a su mejor representante en la tercera posición, al igual que en Diego Fernando Rodríguez, que hizo los dos recorridos sin faltas, pero se ubicó cuarto por diferencia de tiempo.

Dentro del grupo infantiles del equipo Colombiano de Cali y Medellín, Paloma Ramírez, montando a Romancero, fue la más destacada en la quinta posición.

Dos de los ecuatorianos terminaron el desempate sin faltas. José Luis Teneus, en los lomos de Frejolito, ocupó el segundo lugar con recorrido perfecto.

Los venezolanos, que compiten con muy buenos ejemplares, vinieron con una delegación de más de 40 personas, no consiguieron buenos resultados en esta prueba, por falta de adaptación a la pista. Pero se desquitaron a segunda hora.

Juan Manuel Gruber, ganador en la ronda de los juveniles, demostró que es uno de los nombres a tenerse en cuenta desde hoy en las pruebas individuales puntuables. Gruber es el actual subcampeón nacional de su país.

Lorena Carbonari, en los lomos de Alf, de Cali, fue la mejor colombiana en el segundo lugar con recorrido perfecto.

El equipo colombiano de Bogotá no participó en ambientación, ya que conoce perfectamente la pista del Country en donde entrenó para las competencias, por lo que prefirió reservar los caballos para la jornada de hoy.

La ecuatoriana María Eugenia Espinosa, segunda en la prueba, presentó un buen estilo para montar, además de tener en Villahuay un buen ejemplar.

Canadá, que participa con un solo binomio, integrado por Lucero Desroches y Audaz, hizo un recorrido aceptable que la ubicó en la sexta posición con un acumulado de ocho faltas.

La competencia fuerte comienza hoy con las participaciones individuales para los juveniles desde las 10 de la mañana. La ceremonia oficial de inauguración, con el desfile de las delegaciones, será a las 12:30 del día, para darle paso a la prueba individual infantil, a partir de la 1:30 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.