Económicas/Breves

Económicas/Breves

12 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- ‘Peluquiada’ a bonos pensionales: Anif expresó su inconformidad con la Corte Constitucional, que modificó el cálculo de los bonos pensionales de las personas de altos ingresos, al limitar su valor a los ingresos cotizados y no a los devengados. Según Anif, el fallo ‘peluquea’ el bono en 50 por ciento. Quienes ganaban en 1992 más de 10 salarios mínimos y se pasaron a los fondos privados recibirán mesadas de 4 y no de 5 millones de pesos.

-Cierre del TLC, en el limbo : En la charla del viernes entre el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero (foto), y la segunda a bordo de la Oficina Comercial de E.U., Susan Schwab, no hubo una definición sobre el reinicio de las negociaciones del TLC. Aunque el miércoles dicha Oficina comunicó su decisión de que el proceso se reanude a principios del año próximo, el Gobierno colombiano no pierde la esperanza de cerrar antes de la Navidad.

-Reglamentan uso de transgénicos: Para garantizar niveles adecuados de seguridad en el uso agroindustrial de organismos vivos modificados (transgénicos como maíz, algodón, yuca, caña de azúcar y flores), el Gobierno, con el decreto 4525 del pasado 6 de diciembre, definió las competencias de los Ministerios y creó tres comités técnicos nacionales de biotecnología que evaluarán los riesgos de los productos antes de su ingreso al mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.