BREVES / NACIÓN

11 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- 87 mil inconsistencias en Sisbén MONTERÍA.

Tras la purificación de la base de datos de los afiliados al régimen subsidiado de salud de Montería, se comprobó que 87 mil beneficiarios presentan inconsistencias en su inscripción lo que les puede impedir el acceso al servicio. Neida Seña, jefe del Sisbén, dijo que los errores están en las edades, cambios de registro, equivocación en los nombres y apellidos de casadas.

- Gradúan 1.690 auxiliares cívicos En actos celebrados en Córdoba, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Norte de Santander y Bogotá se graduaron 1.690 desmovilizados como auxiliares cívicos. De estos, 150 trabajarán como monitores de seguridad en las terminales de transporte, 400 como auxiliares de la Policía de Carreteras y los demás cumplirán sus funciones comunitarias como auxiliares de la Policía Nacional.

- Familias, emproblemadas VALLEDUPAR.

El Fondo de Vivienda de Interés Social del Cesar se encargará de retirar del Instituto Geográfico Agustín Codazzi a 160 familias que habitan en la margen derecha del río Guatapurí, pero aparecen como dueñas de propiedades. Según su titular, Rubén Carvajal, esta situación les impide a dichas personas, quienes han demostrado no tener casas, acceder al subsidio de vivienda y a los programas de reubicación.

- Policías pondrán estrellas PASTO.

Más de 3.000 hombres, 200 de ellos de la Policía de Carreteras, fueron dispuestos para realizar el Plan de Seguridad Nariño en las principales vías del departamento. Dentro de la campaña de prevención que harán en diciembre, premiarán a conductores modelo entregándoles una estrella dorada. Se hará revisión de vehículos en la vía y en la terminal.

En el Valle más de 5.000 policías vigilarán las carreteras.

- Homologación de armas Con el objetivo de alcanzar la reducción de costos y una estandarización en la adquisición de implementos de combate, el Ministerio de Defensa inició su homologación, inicialmente con las armas cortas (pistolas 9 milímetros).

Según el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, se busca que las normas técnicas sean aplicables para las Fuerzas Militares y la Policía y, en un futuro, al DAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.