POLKA RUSA PARA BOGOTÁ

POLKA RUSA PARA BOGOTÁ

Unicamente los que conocen de danza saben lo que significa en el mundo el ballet popular ruso Berioska. El Berioska es una luminosa representación del folclor ruso con todos los aportes técnicos y estéticos del ballet clásico creado por italianos, españoles y franceses, los cuales fueron adoptados por ellos como arte nacional.

07 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Este espectáculo, dirigido por Mira Koltsova y presentado por el Teatro Nacional, permanecerá hasta mañana en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En él participan más de cuarenta bailarinas y 35 bailarines. El Berioska cuenta, además, con una gran orquesta conformada por instrumentos típicos como el domra, la balalaika, los acordeones y el timpanón. La orquesta es dirigida por el maestro Albert Ryjikin.

El Berioska fue formado en 1948 a instancias de Nadiezhda Nadiezhdina, coreógrafa y ex estrella del Teatro Bolshoi de Moscú. El grupo fue formado en sus inicios con artistas aficionados de las granjas colectivas de la región rusa de Kalilin, vecina a la capital de URSS, reunidos para intervenir en un festival estatal de danzas regionales.

Fue entonces cuando Nadiezhdina concibió una serie de danzas y rondas de muchachos que produjo una gran impresión en los medios artísticos de este país. Ante el éxito obtenido se alentó a sus integrantes a formar un grupo profesional permanente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.