SABMiller con el 96,79% de Bavaria

SABMiller con el 96,79% de Bavaria

La multinacional SABMiler aumentó esta semana participación en la cervecera colombiana Bavaria a un 96,79 por ciento, al adquirir en una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) un 25,02 por ciento más, a accionistas minoritarios.

10 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En la Oferta Pública de Acciones, que se llevó a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia, la multinacional sudafricana adquirió 62.375.024 millones de acciones por un valor de 2,77 billones de pesos, unos 1.215 millones de dólares, a un precio unitario de 19,48 dólares ó 44.398,81 pesos colombianos.

SABMiller aspiraba a adquirir en la OPA las 69.894.481 acciones en circulación, es decir el 28,33 por ciento de la propiedad de Bavaria, para hacerse al 100 por ciento de la cervecera, de la que ya había adquirido el 71,77 por ciento al grupo del empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo.

Las acciones que quedan aún en poder de propietarios minoritarios son 7.519.457, equivalente al 3,03 por ciento de las que hay en circulación.

La OPA, que se realizó a través de la firma de comisionistas de Bolsa, Corredores Asociados, es la más grande en la historia del mercado colombiano, pues fue cuatro veces mayor a la de la Phillip Morris sobre la Compañía Colombiana de Tabacos (Coltabaco) el pasado 25 de abril.

La participación de SABMiller en Bavaria da por segura la salida de la acción de Bavaria del mercado público. Efe .

No podemos seguir maquillando la realidad, ni dando respuestas genéricas a quienes nos dicen que la reinserción no está funcionando”. Luis Carlos Restrepo, Comisionado de Paz, al pedir un giro en el proceso de reinserción. .

- OTRAS COMPRAS DATOS. Fuentes de SABMiller señalaron que se realizarán otras compras de participaciones que no posee en Bavaria y en filiaes en Panamá y en Ecuador.

El presidente de Bavaria, Ricardo Obregón y otros directivos fueron ratificados en sus cargos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.