Rastros y rostros/Breves

Rastros y rostros/Breves

10 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- A firmar el cheque. El presidente del Bbva Colombia, Luis Juango, confirmó esta semana el pago de 970.000 millones de pesos por la compra de Granahorrar. Así mismo, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) le entregó el “título de acciones” que acredita el banco español como el nuevo dueño de la entidad financiera colombiana. Ahora viene la fusión de las dos instituciones bancarias.

- ¿Concertación salarial? El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, se toma con tranquilidad la negociación del aumento del salario mínimo para el 2006. Después de iniciar con buenas perspectivas de acuerdo, la negociación se empantanó. Los trabajadores piden un aumento del 10 por ciento y los empresarios ofrecen el 5,7 por ciento. El Gobierno insiste en tener en cuenta la meta de inflación.

- ... Hechos de violencia:.

“...Luego de un espacio de tiempo en que los hechos de sangre mermaron y los secuestros disminuyeron, en las últimas semanas ha vuelto a tronar, y duro, el conflicto interno armado que padecemos.

Funcionarios del Gobierno Central y publicistas del estilo y estrategia adoptados por el actual Presidente de la República, usando los diversos medios de comunicación, han explicado que se trata de una táctica de los alzados en armas para generar crisis y zozobra en época electoral.

¿Será solo ello? ¿Todo cesará cuando pasen las elecciones?...”.

- LA CIFRA Por ciento de la propiedad accionaria de Bavaria tiene SABMiller después de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se realizó el lunes en la Bolsa.

-El limbo del Darién: ... “Parece increíble que en plena fase de integración de mercados, culturas y economías, no esté como prioridad de las naciones la conectividad física con sus vecinos. ¿Por qué no hacer de la Vía Panamericana una prioridad de los centroamericanos y de los colombianos? Este debería ser un tema que se resuelva al primer nivel por parte de los mandatarios de los países centroamericanos, convenciéndonos de que sólo mediante la unión de nuestros esfuerzos y potencialidades podremos competir exitosamente en el mercado norteamericano y mundial”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.