Argentina llora su suerte

Argentina llora su suerte

(EDICIÓN BOGOTÁ) Argentina fue el peor parado de los cabezas de serie del Mundial Alemania-2006 de fútbol, cuyo sorteo se celebró ayer en Leipzig, al caer en el Grupo C, con dos de las selecciones europeas más potentes, Holanda y Serbia-Montenegro, y los africanos de Costa de Marfil. (VER CUADRO: CALENDARIO ALEMANIA 2006)

10 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Todos los cabezas de serie querían evitar a Holanda, dos veces subcampeón del mundo (1974 y 1978) y semifinalista en Francia 1998, y fue Argentina el ‘damnificado’.

La selección de los ‘tulipanes’, dirigida por Marco Van Basten, fue primera del Grupo 1 de la Zona Europa (32 puntos), con 10 victorias, 2 empates y sin derrotas; con 27 goles a favor y 3 en contra.

Si Argentina fue sorteado en el tradicionalmente llamado ‘Grupo de la muerte’, los demás cabezas de serie se encontraron con grupos relativamente asequibles, con excepción del B, formado por Inglaterra, Paraguay, Suecia Trinidad y Tobago, que cuenta con tres equipos de gran calidad.

“No hay que dramatizar. Soy positivo y tenemos que pensar que nuestro Mundial son estos tres partidos y después seguir”, dijo Hugo Tocalli, asistente del técnico José Pekerman, quien no asistió a la ceremonia. “Ellos tampoco querían jugar contra nosotros”, agregó.

Por su parte, Van Basten quiso despistar diciendo: “El título mundial es nuestro objetivo, pero nuestro equipo es todavía joven e inexperto. Puede que este Mundial llegue un poco pronto para esta generación, pero intentaremos dar el máximo”.

“¡No... Qué mala suerte; era lo que nos faltaba!”, dijo alterado el presentador de la televisión argentina cuando se conoció que Serbia y Montenegro su sumaba a Holanda y Costa de Marfil como rivales.

Serbia y Montenegro, además, fue la mejor selección clasificada de toda Europa durante la eliminatoria y mando a jugar el repechaje a España. Y Costa de Marfil, liderada por el delantero del Chelsea Didier Drogba, dejó fuera del Mundial a la potente Camerún.

Carlos Bilardo, técnico del seleccionado argentino que ganó el mundial de México-86 y subcampeón cuatro años después en Italia, subrayó que “es un grupo difícil. Es el más difícil. Lo bueno es que se define con Holanda, que probablemente va a ser el rival a vencer”.

JUANES PUSO EL RITMO DEL SORTEO “En cuatro años, estará Colombia en el Mundial”, dijo Juanes como si su amor no estuviera de luto por el abandono de una mujer, sino por la eliminación de su país y dejando claro que, pese al espectáculo marco del que fue la figura central, lo que realmente importaba ayer era el sorteo para saber quién jugará contra quién en el Mundial de Alemania.

Después de presentar a varios futbolistas que participaban en el desarrollo de la ceremonia, la modelo Heidi Klum, encargada de la conducción del acto, dijo: “Ahora voy a presentarles a otro hombre guapo. La estrella del momento. Aquí está Juanes con La camisa negra, vale la pena aclarar que no es el tema oficial de los árbitros en el Mundial”, bromeó.

Con una chaqueta oscura de bordados en su espalda, la bandera de Colombia en uno de sus hombros y un jean rasgado, el colombiano interpretó la canción con la que ha logrado un gran éxito en toda Europa, incluida Alemania.

Mientras cantaba, Klum y Reinhold Beckmann, el copresentador , bailaron.

Juanes se les acercó.

Al recibir un fuerte aplauso, tras su presentación, Juanes intercambió un par de frases con los conductores en las que se lamentaron por la no presencia de la Selección Colombia en el Mundial.

“Los esperamos en Suráfrica”, le contestaron, mientras la única presencia de nuestro fútbol en el escenario, la camiseta de la selección que lució uno de sus guitarristas.

REACCIONES.

Aníbal ‘Maño’ Ruiz, técnico de Paraguay “Enfrentar a Inglaterra en el primer partido es muy bueno, lo mejor que nos podía pasar. El debut ante Inglaterra es muy importante, así que ahora cambiaremos la preparación para adecuarla al grupo. Yo sabía que todos los rivales iban a ser duros porque aquí no puede haber más que rivales difíciles. Pero confío en la personalidad de mi equipo”.

Ricardo La Volpe, técnico de México “Es un grupo accesible, bastante equilibrado, que aunque no sea el ‘Grupo de la muerte’, tampoco es fácil. Si alguien dice que es fácil, que se plante en la cancha y lo vea. A partir de ahora, al saber qué rivales tenemos, nos vamos a preparar día día. No me gusta calcular, me gusta que mis jugadores se den a fondo en cada partido como si fuera una final”.

Carlos Alberto Parreria técnico de Brasil “Nuestros adversarios (Croacia, Australia y Japón) son equipos que tienen mucha experiencia, Japón va a su sexta Copa del Mundo, Croacia hizo una buena eliminatoria y el propio equipo de Australia eliminó a Uruguay con dos juegos muy y sus jugadores están todos en Europa, son experimentados. Es un grupo de fuerza física”.

Luis Fernando Suárez Técnico de Ecuador “La lógica pone a Alemania como clara favorita en nuestro grupo y nosotros tenemos la posibilidad de estar encima de los otros rivales (Polonia y Costa Rica). Veo un grupo muy atractivo y me siento muy entusiasmado con el resultado que deparó el Sorteo. Ecuador estará a la altura del compromiso.

Veo todo con positivismo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.