LOS ZULETA: HERENCIA FOLCLÓRICA

LOS ZULETA: HERENCIA FOLCLÓRICA

Nacieron al son de La gota fría y crecieron en medio de las piquerias, de las parrandas y de todos los ingredientes del vallenato. Por eso, no podían ser ajenos a la historia del folclore. A Emiliano hijo y a Poncho no les costó mucho. Por sus venas corre la sangre de la Vieja Sara , su abuela, y del viejo Emiliano, compositor del clásico La gota fría.

07 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Tomás Alfonso y Emiliano Alcides Zuleta se encargaron de extender la dinastía a los tiempos modernos del vallenato. Ese es el motivo por el cual hoy se le rinde un homenaje a esta pareja de 25 años. El acto se realiza a las 7 de la noche en el Teatro Colón.

Durante el trayecto musical de esta pareja se les ha considerado como exponentes del vallenato tradicional. Por eso, al acto de hoy se han vinculado importantes figuras del folclore de la región, como son Nicolás Colacho Mendoza, Raúl Martínez y Alberto Villa, quienes acompañaron a Pocho Zuleta en parte de su carrera.

El homenaje a los Zuleta es organizado por la Corporación Colombia y su Música, con la participación de agremiaciones artísticas como Sayco, Acinpro, Unac, Cica, Premio Aplauso, entre otroa, al igual que varias casas disqueras.

Igualmente, se han vinculado las gobernaciones de Cesar, La Guajira y Boyacá, así como los municipios de Valledupar, Riohacha, Tunja y Villanueva.

Los Hermanos Zuleta Díaz, Tomás Alfonso y Emiliano Alcides, se habían separado unos años atrás, pero decidieron regresar a tocar juntos hace unos meses, para conmemorar los 25 años de acordeón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.