URABÁ: SECUESTRAN DOS TRABAJADORES

URABÁ: SECUESTRAN DOS TRABAJADORES

Un conductor y un tractorista de empresas comercializadoras de banano, de la región de Urabá, fueron secuestrados ayer en la mañana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las víctimas son Alvaro Casas, quien conducía un tractor de la empresa comercializadora Banacol, y Orlando de la Hoz, conductor de una camioneta Luv, de la Unión de Bananeros (Uniban).

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:00 de la mañana, en el corregimiento Riogrande, entre Turbo y Currulao.

Directivos de la Asociación de Bananeros de Urabá (Augura) se mostraron preocupados por la que parece ser una campaña sistemática de la subversión, para desestabilizar la zona.

Hasta ayer en la tarde no había sido posible restablecer el servicio de energía, tras los atentados ocurridos el domingo, lunes y martes, contra torres de la línea de 115 mil voltios, que llevan la luz eléctrica a la zona.

Augura informó que por la falta de energía se han paralizado las actividades bananeras en muchas fincas que no tienen planta eléctrica. Por ese motivo se quedan sin bombeo de agua y se hace imposible preparar el banano para la exportación.

Además, el horario de trabajo, que generalmente es hasta las 8:30 de la noche, se debe restringir hasta las 6:30 de la tarde por la falta de luz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.