Dist Plex sigue ampliando su participación en el exterior

Dist Plex sigue ampliando su participación en el exterior

No en vano Dist Plex S.A. C.I. fue premiada por Portafolio por su esfuerzo exportador, sólo el año pasado sus exportaciones crecieron 178 por ciento al pasar de 2.676 millones de pesos en el 2003 a 7.466 millones de pesos en el 2004.

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En los útlimos cuatro años las ventas para mercados externos han aumentado sostenidamente en más de 60 por ciento.

Según el gerente general de Dist Plex, Luis Enrique Piedrahíta, el éxito de este comportamiento se basa en la constante innovación del diseño, la tecnología y el desarrollo de nuevos productos.

En la actualidad Dist Plex exporta a Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico. Recientemente comenzaron a vender sus productos en el mercado de Estados Unidos, específicamente en Nueva York.

Si bien la revaluación que se ha presentado en los últimos años los ha afectado aun así siguen exportando.

Para Piedrahíta, a pesar del costo que significa continuar vendiendo para otros mercados es importante mantener a los clientes.

Dist Plex comenzó a fabricar muebles listos para armar hace ocho años e inició sus exportaciones en 1998. La línea de muebles listos para armar, Moduart, se posicionó como una de las marcas líderes y de mayor presencia en hipermercados, almacenes especializados y tiendas por departamentos tanto en Colombia como en otros países de América Latina.

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la empresa es ingresar al mercado europeo. El próximo año comenzarán a exportar a Europa Central, específicamente a Polonia, Hungría y la República Checa, aunque Piedrahíta es consciente de que es un reto muy grande ya que tendrán que competir contra productores de Dinamarca, que son los más posicionados.

El 65 por ciento de la producción total se destina a la exportación y sus ventas totalizaron el año pasado 17.066 millones de pesos. En la actualidad generan 219 empleos directos.

La compañía se ha preocupado por certificar sus productos con los máximos estándares de calidad tanto nacionales como extranjeros para poder posicionarse en los mercados externos y en el nacional, de ahí que cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 y tienen los sellos de recuperación y conservación de bosques y biodiversidad.

Este ha sido el año de los reconocimientos para la empresa de muebles, pues recibieron el Premio Nacional de Exportaciones 2005 en la categoría de mediana empresa nacional otorgado por Analdex y Proexport.

Por su vocación exportadora, la empresa bogotana se trasladará a Barranquilla con el fin de reducir costos de transporte y así hacer más competitivos sus productos en los mercados externos.

- Los finalistas: -Luis Carlos Arango -director de Colsubsidio.

-Alfonso Avila - Hasta hace pocas semanas fue el presidente de AeroRepública y hoy en día miembro de su junta directiva.

-Gonzalo Restrepo -presidente de Almacenes Exito.

-Jorge Londoño -presidente de Bancolombia.

-Carlos Piedrahita -presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.