Bbva y Ganahorrar serán uno solo desde marzo El 31 de enero de 2006 habrá una única red comerc

Bbva y Ganahorrar serán uno solo desde marzo El 31 de enero de 2006 habrá una única red comerc

El miércoles pasado el presidente de Granahorrar, Alberto Montoya Puyana, le entregó a su homólogo del Bbva, Luis Juango Fitero, una estatuilla del caballo, símbolo de la que fuera la primera corporación de ahorro y vivienda creada en el país en 1972, hoy banco hipotecario.

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El acto simbólico se interpretó como el final de la era de Granahorrar dentro de la historia del mercado financiero colombiano, pues a partir de ahora, entra en proceso de fusión con el Bbva Colombia, entidad que pagó 970.000 millones de pesos para quedarse con esta institución hipotecaria.

Tras el traspaso de la propiedad accionaria (98,78 por ciento) al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bbva, en los próximos meses desaparecerá el nombre de Granahorrar y, por su puesto, también el caballo símbolo.

El presidente del Bbva Colombia, Luis Juango Fitero, señaló que espera anunciar en marzo del 2006, un nuevo hito en la historia de las dos instituciones con la concreción la fusión definitiva.

Anunció también que el 31 de enero, habrá una sola red comercial y se lanzarán los planes únicos tanto para pymes como personas.

Ya el banco español definió la composición del staff de primera línea de directivos que tendrá el banco Granahorrar, ahora de su propiedad.

Entre esta y la siguiente semana se definirá el resto del organigrama de la institución.

Luis Juango les dio la bienvenida a los 2.317 empleados de Granahorrar que ahora hacen parte de la plantilla del Bbva en Colombia y en el mundo.

En el país, unificados, Granahorrar y Bbva completan una plantilla de 5.700 personas, con activos por más de 11 billones de pesos, una red de cajeros de 750 y dos y medio millones de clientes.

El Bbva Colombia se posiciona en el segundo renglón de importancia entre las filiales que el grupo español tiene en América Latina, después de México. La operación quedó cerrada el pasado 7 de diciembre, cuando el Bbva giró los dineros Efectuado el pago se realizó la suscripción por parte de Fogafín de los documentos legales que acreditan la titularidad del Bbva como nuevo propietario de la institución financiera.

Del total de los recursos recibidos, 600.000 millones de pesos fueron entregados a la Nación, como reintegro a los recursos invertidos en la banca pública, en tanto que el saldo de 370.000 millones de pesos será conservado en Fogafín como parte de las reservas del seguro de depósitos, explicó el director del Fondo, Andrés Flórez.

"Con la oficialización de la compra de Granahorrar, comienza una nueva etapa para Bbva Colombia en la que se espera consolidarlo como un banco líder, innovador, con gran calidad en servicio al cliente y que aporta a la sociedad colombiana", señaló Luis Juango Fitero.

Pero también, la historia de la Corporación Grancolombiana de Ahorro y Vivienda, Granahorrar, hoy banco hipotecario, va quedando atrás, después de 33 años de haber sido creada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.