En turismo, descuentos son por tiempo limitado

En turismo, descuentos son por tiempo limitado

Los hoteles y agencias de viaje prepararon una serie de promociones para este fin de año que incluyen desde alojamiento, transporte y algunas comidas hasta planes de ocio. (VER CUADRO: OCUPACIÓN HOTELERA EN EL PAÍS)

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En el caso de los hoteles, la mayoría tiene las promociones hasta la Navidad porque a partir de esta fecha es cuando realmente se inicia la alta temporada. Según Martha Lucía Noguera, del hotel Capilla del Mar en Cartagena, en la Ciudad Heroica la temporada de vacaciones se inicia el 25 de diciembre, por lo que los hoteles mantienen hasta esa fecha las tarifas de baja temporada.

El mantener esos precios hasta el 24 de diciembre les ayuda al incremento de las ventas lo cual se refleja en la ocupación, la cual se incrementa en 20 por ciento durante diciembre.

A su vez, los hoteles de San Andrés y Providencia junto con el comercio de la isla han creado un plan de promociones, para los turistas con precios especiales.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles de San Andrés y Providencia, se mantendrán las tarifas de baja temporada hasta el 20 de diciembre próximo. Las tarifas promedio para la baja temporada varían entre 499.000 y 999.000 pesos.

En el caso de Providencia, los hoteles ya están listos y adecuados para empezar a recibir turistas, luego de los daños causados por el huracán Beta, para ello han diseñado planes de ecoturismo, buceo y recorridos por la isla.

Además, Satena dispuso frecuencias diarias para cubrir necesidades aéreas.

Boyacá también tiene planes de promoción para los primeros días de diciembre, es así como en el caso de Paipa, que se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer planes de turismo de salud y esparcimiento los hoteles se están preparando para ello.

Según el gerente de ventas del Paipa Hotel y Centro de Convenciones, Pedro Jaime Calvo, la promoción tendrá una tarifa con un descuento de 30 por ciento y se mantendrá hasta el 23 de diciembre.

En el caso de Villa de Leyva el atractivo está durante este fin de semana ya que se celebra el Festival de Luces hasta el próximo sábado.

Según el gerente del hotel Casa de los Fundadores, Miguel Cetina, para los días de Navidad y San Silvestre se están programando fiestas y cuyas tarifas son: 189.000 pesos por habitación y por la fiesta 95.000 pesos e incluye cena, juegos pirotécnicos, copa de champaña, misa y recreacionistas.

Las agencias de viaje también organizaron promociones para promover el turismo tanto a parques naturales y los destinos mágicos. Para el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, la agencia creó planes de promoción a San Agustín, Paipa, Villavicencio y Villa de Leyva, los cuales ya se agotaron, al igual que los charter y planes a Cuba, Punta Cana, el Caribe en general, España, Orlando, Disneylandia y Nueva York. Uno de los destinos preferidos este año fue el de Buenos Aires.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.