Una ‘Miami Vice’ amplificada

Una ‘Miami Vice’ amplificada

La película Miami Vice rescata la actitud detrás de la famosa serie televisiva de los años 80, aunque no es una copia sino que trae la trama al 2005: es más real, más dramática, con romance, un filme para adultos, dijo su director y guionista Michael Mann.

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

“Como película, quería incluir lo que no se pudo en la serie de la televisión. En otras palabras, la actitud de Miami Vice, pero más real, para adultos, un drama real, con temas realmente importantes, con sensualidad”, dijo Mann en una conferencia de prensa en Montevideo, donde rueda escenas del filme.

Consideró que las recientes producciones basadas en viejas series de televisión, como Los ángeles de Charlie o Misión Imposible, son “muy similares a las series. La nostalgia es una buena cosa (...) Pero nosotros no estamos haciendo eso (...sino que) la estamos amplificando”, explicó el director de éxitos como Collateral y El informante.

Reveló que en la trama hay un romance prohibido entre los personajes Sony Crockett, que es encarnado por el actor irlandés Colin Farrell, e Isabella, personificada por la actriz china Gong Li. Indicó que en el filme “hay dos historias de amor, y una de ellas es entre Crockett e Isabella, esposa de un gran narcotraficante global”, lo que genera tensión y peligro en torno a la relación. El filme también es protagonizado por Jamie Foxx, ganador del Oscar a mejor actor por su papel en la película Ray, que encarna al compañero de Crockett, Ricardo Tubbs –Phillip Michael Thomas en la serie–.

Mann reveló que en Uruguay ruedan las escenas más importantes de la cinta e indicó que quería filmar en este país y en Montevideo “básicamente por su arquitectura y su historia, y su escala”. En este país se realiza la última parte del rodaje, luego de etapas de filmación en Miami, República Dominicana y en la paraguaya Ciudad del Este. El rodaje se realiza en Montevideo –en la Ciudad Vieja, en la rambla costera y en una discoteca–, en el balneario Atlántida (40 km al este de la capital) –donde tendrá lugar una crucial escena de amor– y posiblemente Colonia (180 km al oeste), para recrear la ciudad de La Habana. El equipo no intentó rodar en Cuba “porque es imposible, el gobierno de Estados Unidos no nos lo hubiera permitido.

Personalmente siento que esa es una política equivocada, y es una tragedia, porque La Habana es espectacular”, dijo Mann. Acerca de las diferencias entre Farrell y Don Johnson, que personificó al policía antinarcóticos Sony Crockett en la serie de televisión, Mann afirmó que hay muchas similitudes.

“Una de ellas es el carisma. Sin embargo, el Crockett de 2005 es muy mujeriego, aunque a la vez más maduro, más introspectivo”. El director explicó que cuando leyó por primera vez el guión de la serie, pidió hacer la versión en cine, pero la cadena NBC se opuso, aunque le permitió rodar algunos capítulos de la misma. Además, fue el productor ejecutivo durante los cinco años que duró la serie, de 1984 a 1989.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.