HACE 50 AÑOS. 1955

HACE 50 AÑOS. 1955

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 2-6)

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- ‘Se queda’ el Mundial/86 La Cámara de Representantes en pleno decidirá hoy sobre la suerte del proyecto de amnistía para los alzados en armas, y en caso de ser aprobado deberá hacer tránsito al Senado en las sesiones extraordinarias que el Gobierno convocará en enero.

Entre tanto, el proyecto que crea la empresa ‘Colombia-86’, que organiza y realiza el Campeonato Mundial de Fútbol, y que fue aprobado en el Senado, no alcanzará a ser evacuado por la Cámara en la presente legislatura.

Inicialmente el Gobierno anunció al país no disponer de recursos presupuestales para financiar el certamen (que vale 3.000 millones de pesos) y se estima que no lo recomendaría en las sesiones extras.

- Se está gestando golpe contra Khomeini La guerra entre Irán e Irak se libra ahora en sus puntos más neurálgicos –los centros petroleros–, mientras en Teherán el parlamentario Ali Agha Mohammad advertía que se está gestando un golpe de estado para derrocar el régimen revolucionario del ayatollah Ruollah Khomeini.

Entre tanto, comunicados de guerra informaron que la gigantesca refinería iraní de Abadán, uno de los objetivos más estratégicos, ardía tras un renovado bombardeo de la artillería iraquí. Los iraníes habían devuelto el ataque y el centro petrolero de Fao, el principal de Irak, también había quedado en llamas, al cumplirse 78 días de guerra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.