Crece apoyo para niña que se está quedando sin piel

Crece apoyo para niña que se está quedando sin piel

Esta semana fueron asegurados los primeros 15 millones de los 26 que se necesitan para comprarle una casa de interés social, en Bogotá, a la niña María Alejandra Peña, que sufre una extraña enfermedad que la deja sin piel, y a toda su familia, compuesta por su hermanito Carlos, de 10 años, y sus padres Jacqueline y Ángel Gustavo.

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Así lo aseguró ayer Carlos Puerto, tesorero del grupo ‘Amigos por María Alejandra’, con sede en la capital del país. Puerto dijo que una fundación, radicada en esa ciudad, ya aprobó un subsidio por 15 millones para la compra de la casa de la familia de esta menor que padece epidermiolosis ampollosa distrófica, un mal que le genera en su cuerpo ampollas, similares a las quemaduras, por falta de colágeno en la piel.

El caso de la niña, que el 28 de diciembre cumplirá 4 años, fue narrado al país el 30 de agosto del 2004 por EL TIEMPO y despertó la solidaridad de decenas de colombianos y extranjeros, que desde entonces gestionan, especialmente a través de Internet, el traslado de la menor al Shinners Hospitalde Boston, en los Estados Unidos.

La niña ya estuvo allí, entre el 2 de abril y el 7 de mayo pasados, y los especialistas le dijeron a su mamá que ella deberá ser tratada por un largo periodo y para esa época no se le inició tratamiento, pues debe esperar a que haya disponibilidad de recursos para ser atendida a muy bajo costo, pues su familia carece de los medios para financiarle el tratamiento.

Puerto dijo que esperan que a más tardar a principios del 2006, la familia Peña se traslade a Bogotá a vivir en una casa propia con el fin de aumentarle el bienestar a la menor, pues el clima frío le favorecerá más el manejo de la enfermedad que las altas temperaturas de Bucaramanga, en donde vive en un inquilinato con su familia.

“La meta es conseguir una casa de estrato dos en Bogotá para que aquí la niña esté más cerca de mejores tratamientos y la piel no se le pele tanto.

Quienes nos quieran colaborar desde cualquier parte del mundo nos pueden consignar sus aportes a la cuenta No 6049-5402806 de Conavi, a nombre de la niña”, agregó Puerto.

‘Amigos por María Alejandra’ es un grupo de benefactores residentes en Medellín, Barranquilla y Bogotá, en Colombia, y en los Estados Unidos que busca garantizarle a la menor un tratamiento que le garantice una vida en mejores condiciones, pues hasta el momento la enfermedad no tiene cura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.