Dos nominaciones para colombianas

Dos nominaciones para colombianas

La edición número 48 de los premios Grammy de la música definió sus candidatos en las 108 categorías que conforman estos galardones. Y como es casi costumbre desde hace unos años, los artistas colombianos volvieron a decir: ¡presentes!

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

En este caso, Colombia aparece representada por Andrea Echeverri y Shakira.

La cantante barranquillera está nominada a mejor álbum de rock alternativo latino por su trabajo Fijación Oral Vol. 1. En esa categoría, la estrella compite con Molotov (Con todo respecto), La Secta AllStar (Consejo), Orishas (El kilo), y Vico C. (Desahogo).

A esta nueva nominación, Shakira –quien ganó su primer premio Grammy por el MTV Unplugged, en el 2001–, le sumó un logró que todavía no había alcanzado otro artista: liderar los listados anglo y latino, al tiempo, con discos difrentes, en ambos idiomas.

Esto lo consiguió tras el lanzamiento de su álbum en inglés Oral Fixation Vol. 2, (que entró directamente al top 5 de los más vendidos de los listados estadounidenses) y el mantenerse en el puesto dos de los listados latinos con su álbum Fijación Oral Vol. 1.

De otra parte, Andrea Echeverri recibió una nominación como mejor álbum de pop latino en los Grammy por su trabajo Andrea Echeverri.

‘La florecita rockera’ comparte esta categoría con Jorge Drexler (Eco), Ricardo Arjona (Solo), Laura Pausini (Escucha) y Kevin Johansen (Citi Zen).

El pianista y vocalista afroamericano John Legend, la cantante Mariah Carey y el rapero Kanye West, con ocho nominaciones cada uno, fueron los artistas que recibieron más candidaturas a los premios , convirtiéndolos así, en los favoritos de la próxima entrega. La ceremonia de los Grammy, que se realizará el 8 de febrero, en Los Ángeles (E.U.), premia canciones y discos publicados entre el 1 de octubre del 2004 y el 30 de septiembre del 2005.

“Esta nominaciones reflejan la existencia de una vibrante comunidad de música”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.