Reportan 46 quemados en noche de velitas

Reportan 46 quemados en noche de velitas

En al menos 46 hogares colombianos la fiesta de las velitas, el pasado 7 de diciembre, terminó en drama: ese es el número de personas que resultaron lesionadas con pólvora, según los reportes entregados por las autoridades. El balance es más positivo que el de hace un año, cuando el número de quemados llegó al centenar. Las víctimas, sin embargo, podrían ser más, pues se han detectado casos de heridos que no buscan atención médica por temor a las sanciones que existen sobre el mal uso de la pólvora.

09 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La ciudad más afectada fue Armenia, donde 11 personas, entre ellas seis menores de edad, resultaron quemadas durante la noche de las velitas. Entre los heridos se cuenta un bebé de 4 meses, que sufrió quemaduras en una mano pero ya fue dado de alta. Otro niño, de 9 años, tuvo quemaduras de segundo grado en sus manos y sus pies y aún permanece en el Hospital San Juan de Dios.

En Pereira se reportaron cinco casos de menores quemados, la misma cantidad que en Atlántico. En este departamento, el caso de mayor gravedad fue el de un niño de 11 años que perdió dos dedos de su mano izquierda al estallarle una mecha en el barrio San Roque, centro de Barranquilla. El niño está aún recluido en el Hospital Pediátrico. Y en Santo Tomás, una bebé de dos años murió calcinada en un incendio ocasionado por una vela. Estaba sola en la casa, pues su madre había salido a una fiesta.

En Bogotá se reportaron tres quemados. En el Valle hubo 14, y 8 en Nariño.

Ni Bucaramanga ni Medellín registraron emergencias por pólvora, pero en la última ciudad varios jóvenes intentaron prenderle fuego a una persona que dormía la borrachera en una calle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.