Pasabocas/Breves

08 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

A mujer que rezaba le cayó un vitral Una mujer murió y otra resultó herida de gravedad al caerles encima un vitral de cuatro metros cuadrados cuando oraban en la catedral de la ciudad de Catamarca, a 1.121 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informaron fuentes médicas. El vitral y su respectivo soporte de hierro se desprendieron del techo del templo en momentos en que decenas de fieles rezaban cerca del altar. El hospital informó que la víctima tenía un profundo corte en la cabeza".

Mundial será sin balón inteligente El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, anunció que el ‘balón inteligente y la tecnología en la línea de meta’ no se utilizará en el Mundial de Alemania 2006, "porque no está aún maduro, ni es preciso".

Blatter descartó la utilización de la técnica para acabar con los goles fantasmas. “Este sistema trata de evitar situaciones como la de la final del 66, cuando no se le concedió un gol a Alemania frente a Inglaterra”, dijo Blatter.

Simulacro de gripe en la Casa Blanca La Casa Blanca realizará un simulacro este fin de semana para evaluar la capacidad estadounidense para hacer frente a la posibilidad de una pandemia de gripe aviaria mundial, afirmó el portavoz Scott McClellan. "No tenemos evidencia que sugiera que una pandemia es inminente" continuó, agregando que el gabinete del presidente George W. Bush realizará un ejercicio el sábado.

"Hemos realizado planes pero eso no es suficiente”.

Estatua de Lennon ícono antiviolencia A un cuarto de siglo de su muerte y a cinco años de que se instalara una estatua suya de bronce en un parque de La Habana, el ex Beatle John Lennon sigue convocando al mundo por la paz, motivo de un concierto de artistas de la isla programado para el domingo. "Un nutrido grupo de músicos cubanos hará votos por la paz y contra la guerra bajo la advocación de John Lennon en el parque del Vedado que lleva el nombre del ex Beatle".

Ex banquero debe salir de su mansión La Justicia brasileña ordenó al ex administrador del Banco Santos, intervenido desde noviembre de 2004 por falta de liquidez y con quiebra decretada este año, abandonar una multimillonaria mansión en Sao Paulo para convertirla en un museo estatal. El juez Fausto Martin de Sanctis, resolvió que el ex banquero, Edemar Cid Ferreira, abandone en un plazo máximo de 40 días la mansión que ocupa en el residencial barrio de Morumbí .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.