Economía Hoy/Breves

Economía Hoy/Breves

08 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

Registro a bebidas alcohólicas guajiras Las bebidas alcohólicas que se importen y comercialicen en la Zona Aduanera Especial de Maicao, Uribia y Manaure tendrán un registro sanitario especial, el cual será expedido por el Invima. Este registro se concederá únicamente bajo la modalidad de 'importar y vender' exclusivamente para consumo de esa zona. La vigilancia y control sanitario de las bebidas le corresponde al Invima y a las Secretarías de Salud en su respectiva jurisdicción .

Nace nueva red de innovadores Planeación Distrital y Maloka conformaron la Red de Empresarios Innovadores con la cual se busca impulsar el desarrollo económico de la ciudad a partir de la ciencia y la tecnología. Este programa es el punto de partida para la implementación de un programa distrital orientado a incentivar en los empresarios, especialmente en los pequeños y medianos, la innovación. Al proyecto se acogieron 300 empresarios de Bogotá y la región.

Evaluan propuestas tributarias Ayer los ponentes del proyecto de zonas francas hicieron la primera reunión para evaluar cuáles propuestas tributarias, de las 17 que se radicaron, se incluirán en la iniciativa para el segundo debate que se debe desarrollar la semana entrante en las plenarias de la Cámara de Representantes y del Senado. No hay certeza de cuáles se incluirán, pero lo que seguro va es la iniciativa del Gobierno de bajar la tarifa del impuesto de renta a 28 por ciento .

Sigue aplazada la reforma a la Ley 80 Nuevamente los senadores de la Comisión Primera aplazaron la discusión y votación del proyecto que reforma la Ley 80. Ayer, cuando se pensó que por fin se iba a votar, los liberales oficialistas pidieron crear una subcomisión que se encargue de analizar temas que han generado controversia, entre los que están la prórroga automática o no de los contratos de concesión o determinar si se someten a estudios técnicos previos. .

El Banco Agrario gestionará crédito El Ministerio de Hacienda autorizó al Banco Agrario a gestionar un empréstito externo con la banca multilateral hasta por 6 millones de dólares, los cuales se utilizarán para financiar el proyecto Modelos Innovadores de Intervención para el Sector Cafetero. El Banco deberá otorgar a favor de la Nación contragarantías a satisfacción del Ministerio de Hacienda antes del otorgamiento de la garantía por parte de la misma Nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.