BREVES/ BOGOTÁ

08 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Más líos con Aguas de Bogotá La Personería Distrital llamó a audiencia pública a los ex gerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) Astrid Álvarez y Alberto Merlano, y al ex gerente de Aguas de Bogotá Félix Betancurt, por presuntas irregularidades en la creación y manejo de esta última entidad. Según el organismo de control, Aguas de Bogotá fue creada sin previa autorización del Concejo de Bogotá.

- 3.000 en ‘Lúcete esta Navidad’ Tres mil personas han inscrito ya sus fachadas en el concurso ‘Lúcete en Navidad’, que organiza Codensa. Aún hay tiempo para participar en este certamen que se cerrará el 16 de diciembre y en el cual premiarán, sobre todo, la creatividad en la decoración o iluminación. Hay dos categorías: una individual, para el frente de la casa o ventana; y otra de grupo, para conjuntos de casas o apartamentos.

- Lotería de Bogotá gana pleito Sonapi, una de las firmas que explota el juego del chance en la capital, tendrá que girarle a la Lotería de Bogotá 13.500 millones de pesos que se destinarán a las secretarías de Salud del Distrito (9.500 millones) y de Cundinamarca (3.500 millones). Ese pago fue ordenado por un tribunal de arbitramento, al decidir que Sonapi debe cumplir con el pago de los montos mínimos contratados con la Lotería, por venta del chance.

- Microempresarios, a innovar Con un primer grupo de 300 empresarios quedó integrada ayer la Red de Microempresarios Innovadores, con la cual comienza un proceso que busca impulsar el desarrollo económico de la ciudad a partir de la ciencia y la tecnología. Este proyecto es promovido por Planeación Distrital y Maloka. El Sena asesorará a los empresarios en las innovaciones.

Archivo / EL TIEMPO.

- Estrato 3 tendría subsidio de agua Medio millón de usuarios del estrato 3 tendrían un subsidio del 5 por ciento en el servicio del agua desde enero del 2006, al llegar a un principio de acuerdo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Édgar Ruiz, y el Concejo de Bogotá representado, entre otros, por Fernando Rojas (Polo ). La EAAB quería eliminar el subsidio para este estrato .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.