350 DELEGADOS EN LA ASAMBLEA DE LA ANDI

350 DELEGADOS EN LA ASAMBLEA DE LA ANDI

Con la asistencia de unos 350 delegados de todo el país, se instala hoy en Bogotá la 47 asamblea ordinaria de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). El máximo encuentro del sector manufacturero colombiano analizará entre jueves y viernes el papel del sector privado ante la nueva realidad nacional, en especial de las implicaciones que representa la apertura económica.

06 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La asamblea será instalada por el Ministro de Desarrollo, Ernesto Samper Pizano, quién presentará el balance de su gestión en ese despacho. Podría ser su último acto como Ministro de la administración Gaviria.

En el acto de instalación hablarán el presidente de la junta directiva seccional Bogotá, Alvaro Hernán Mejía, y el presidende de la junta directiva nacional, Darío Múnera Arango.

En las deliberaciones que se realizarán durante jueves y viernes, el sector empresarial discutirá aspectos de la internacionalización de la economía y la integración económica, la política industrial y el desarrollo empresarial, y, en especial, los efectos de las últimas medidas económicas.

El certamen será inaugurado hoy a las 6:00 de la tarde en el salón Show Room, del World Trade Center, pero la actividad académica de jueves y viernes se realizará en el hotel Bogotá Royal.

Para el jueves se tiene prevista la sesión plenaria durante la mañana y en las horas de la tarde se analizarán cuatro grandes temas por comisiones.

En la comisión primera, presidida por Nicanor Restrepo Santamaría, presidente de Suramericana de Seguros y uno de los dirigentes del llamado Sindicato Industrial Antioqueño , se debatirá la actividad gremial ante el cambio.

Las implicaciones sociales y laborales ante la nueva estructura del país, será el tema que tratará la comisión segunda, presidida por Hugo Estrada Nieto, presidente de Transejes de Bucaramanga.

La comisión tercera, encabezada por el presidente de Icollantas, Juan María Rendón, discutirá la política industrial y el desarrollo empresarial.

La comisión cuarta, presidida por el presidente de Sofasa, Sergio Restrepo Londoño, estudiará el tema de la internacionalización de la economía y los procesos de integración en los cuales viene trabajando el país.

Para el viernes el la mañana, se tiene prevista la reunión de los presidentes de las junta seccionales y la sesión privada de la 47 asamblea general de la Andi.

El viernes al medio día, en la clausura del certamen, a la cual asistirán varios ministros, Carlos Arturo Angel Arango pronunciará su primer discurso como presidente de la Andi y fijará la posición del sector frente al manejo económico.

La asamblea será clausurada con la intervención del presidente de la República, César Gaviria Trujillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.