Tendrán Navidad con luz

Tendrán Navidad con luz

Más de 20 mil hogares con el servicio de energía suspendido, porque deben de una a seis cuentas, podrán encender sus luces de Navidad por una cuota módica.

08 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el plan anunciado ayer por el alcalde Sergio Fajardo y el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Juan Felipe Gaviria, y que rige hasta el 20 de diciembre, si son de estrato uno deberán pagar 9.500 pesos, dos 14.000, tres 21.000, cuatro 27.000, cinco 50.000 y seis 75.000.

A estos usuarios residenciales les empezará a llegar la cuenta para que paguen y a partir del momento en que los reconecten tendrán energía por un mes. Esta suma les será abonada a la deuda que tengan. En el mes siguiente les llegará la cuenta con el valor de lo consumido.

Una fuente de la Gerencia Comercial de EPM aclaró que el alivio solo rige para quienes tengan el servicio suspendido, pero no para unos 48 mil que lo mantienen cortado y por tanto no cuentan con medidor.

Por el Programa Navidad EPM 50 Años también unos 65 mil usuarios de telefonía con la línea suspendida por falta de pago están recibiendo llamadas desde el primero de diciembre y hasta el 28 de febrero. Quienes deseen más información al respecto pueden llamar al teléfono 4444115.

“Si bien es cierto que la medida produce un alivio transitorio a las familias durante este mes, vale la pena decir que es insuficiente porque no se aplica a la generalidad de los desconectados y solo es por un periodo limitado”, conceptuó el presidente de la Asociación Antioqueña de Comités de Desarrollo y Control Social y Ligas de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios, Javier Gaviria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.