JULIO ROJAS, REY

Luego de una extenuante jornada, apta para junglares del acordeón, el VIII Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú (Córdoba) culminó ayer en la mañana con Julio Rojas como ganador absoluto del evento. Sólo a las seis de la mañana se dejaron de escuchar las notas del acordeón, que desde el viernes pusieron a bailar y cantar al pueblo chinuano.

05 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El Takasuán de Oro, que anualmente se otorga al ganador del Festival, fue para el acordeonero de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), Julio Rojas, rey vallenato en 1984 y ahora actor humorístico del programa ob11]Cheverísimo, en Telecaribe, quien demostró su talento y al final se llevó el título en franca lid con Francisco Rivera y Mauro Millán.

En otras modalidades el certamen premió a José Zuluaga, en la rama aficionada; a Juan Carlos Lora, en la profesional, con la canción inédita Sueños de Hernandad; Hugo Montes, con el tema Murió el gorrión, ganó en la inédita aficionada, mientras que Alcides Manjarrés en piqueria.

Este año el Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú rindió homenaje a dos importantes exponentes de la música de esta región: Adolfo Pacheco Anillo y Andrés Landero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.