AEROLÍNEA TWA A PUNTO DE QUEBRAR

AEROLÍNEA TWA A PUNTO DE QUEBRAR

La compañía aérea norteamericana TWA advirtió el lunes al Gobierno de su país que puede verse obligada a declararse en quiebra como hizo Pan Am este mes si no recibe luz verde para la venta de sus rutas londinenses a American Airlines. Al señalar que su situación financiera se deterioró gravemente en las últimas semanas por el temor al terrorismo a raíz de la guerra del Golfo Pérsico, TWA dijo que su viabilidad futura depende de la venta de las seis rutas por 445 000.000 de dólares acordada el mes pasado.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Trans World Airlines recortó a la mitad sus vuelos internacionales y despidió a unos 2.500 empleados la semana pasada debido a la baja del tráfico de pasajeros temerosos de volar por la guerra.

La supervivencia de la compañía depende de la inyección inmediata de fondos declaró TWA, cuyas pérdidas se agravaron en los últimos meses de 1990 por la escalada de los precios del combustible causada por la crisis del Golfo.

Varios expertos del sector expresaron dudas de que, inclusive con la venta de las rutas a American Airlines, TWA pueda sobrevivir ya que su deuda ronda los 2.700 000.000 de dólares.

Pan Am que se acogió a la ley de quiebras este mes también instó al Ministerio de Transportes a aprobar urgentemente la venta de sus rutas londinenses a United Airlines por 290 000.000 de dólares ya que, según dijo, se encuentra en juego su supervivencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.