Internacional/Breves

Internacional/Breves

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

-Detectan pérdidas en los fondos de pensiones en Brasil: Un informe preliminar elaborado por legisladores señaló que fueron detectadas millonarias pérdidas en operaciones de fondos de pensiones de empresas públicas de Brasil entre 2000 y 2005. El informe es parte de los trabajos de una comisión especial del congreso que desde junio intenta aclarar denuncias de corrupción que involucran al Partido de los Trabajadores (PT), del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

-Ley para empresas que contraten a indocumentados: Un proyecto de ley para fortalecer la vigilancia en la frontera con equipos de alta tecnología militar y para castigar a las empresas que contraten a inmigrantes indocumentados fue presentado al Congreso de Estados Unidos. La iniciativa se suma a una decena de propuestas para modificar las leyes de inmigración y que posteriormente languidecen en el Legislativo por falta de consenso entre los congresistas.

-Apoyo a la Bolsa Nueva York en su propuesta de fusión: Los accionistas de la Bolsa de Nueva York aprobaron, con una mayoría masiva, su fusión con la plataforma electrónica Archipelago, una operación que provocará la mayor transformación de la institución en sus 213 años de historia. Previamente, en una votación separada, los accionistas de Archipelago también dieron su consentimiento a la fusión que, según los planes establecidos, se cerrará en enero.

-Se disparan las compras de oro: Las ventas de oro se dispararon en China a pesar del aumento del precio internacional, el más elevado de los últimos 18 años, informó la cadena de televisión china Cctv. El deseo de adquirir oro también se refleja en la demanda de los inversionistas chinos y en los mercados tradicionales de venta, donde se vendieron unos 170 kilos en barras de oro este año. Los consumidores chinos mantienen su entusiasmo por materializar sus ahorros en oro.

-Falleció hijo de fundador de Philips: Frits Philips, hijo de uno de los fundadores del gigante de la electrónica que lleva su nombre, falleció el lunes en la noche a la edad de 100 años como consecuencia de una inflamación pulmonar, indica la agencia holandesa ANP, que cita al diario regional Eindhovens Dagblad. Hijo de Anton Philips, tuvo un papel relevante en la reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial y dirigió entre 1961 y 1971 el número uno europeo de la electrónica.

-Campaña Michelín contra falsificación: El fabricante francés de neumáticos Michelín presentó una campaña contra la presencia de neumáticos para camión falsificados, procedentes de Asia, que se comercializan en Europa aprovechándose del prestigio de su marca. La campaña prevé toda una serie de medidas, incluido el recurso sistemático a la justicia cuando constate una infracción. Demandó a un distribuidor que había comercializado neumáticos de fabricación asiática.

-La productividad de E.U. se incrementó: La productividad del trabajador estadounidense aumentó en el tercer trimestre a su mejor nivel en dos años, disipando los temores de que pueda quedar descontrolado un repunte de la inflación. El Departamento de Trabajo informó que la productividad, componente esencial para elevar el nivel de vida, aumentó a un ritmo anual del 4,7 por ciento en el periodo de junio a septiembre, frente al 4,1 por ciento calculado hace un mes.

-E.U. coordina con OMS ataque a gripe: El presidente de E.U., George W. Bush, se reunió ayer con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-Wook, para abordar una estrategia internacional que permita hacer frente a una posible pandemia de la gripe aviar. La OMS, con sede en Ginebra, ya tiene preparada una sala repleta de mapas electrónicos y pantallas gigantes desde donde lanzará una especie de 'asalto' contra la enfermedad, en caso de ser necesario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.