Cadena de relojerías invierte en la ampliación del mercado

Cadena de relojerías invierte en la ampliación del mercado

La Hora es la nueva cadena de relojes de marcas de lujo que comenzó a operar en el país. Esta cadena, cuyo segundo local se inauguró oficialmente ayer en el centro comercial Santa Ana de Bogotá, planea abrir un tercer local en el centro comercial El Retiro, a más tardar en dos semanas.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

La primera tienda de esta cadena se inauguró el año pasado en el centro comercial Buenavista de Barranquilla.

La inversión en cada uno de los puntos de venta es de aproximadamente 2.000 millones de pesos e incluye una amplia variedad de marcas de lujo, entre ellas Gucci, Corum, Hublot, Maurice Lacroix, Chanel, Philip Stein, Citizen, Nike y Diesel, entre otros.

Gregorie Martinon, representante de la cadena en Colombia, explicó que el objetivo de esta nueva cadena es lograr que el reloj pase de ser un simple instrumento para medir el tiempo hasta convertirlo en un accesorio de moda.

“Queremos desarrollar una cultura relojera, pensando en que este es un accesorio que puede servir para complementar diferentes actividades y momentos del día y enfocándonos no sólo en los hombres, como tradicionalmente se ha hecho, sino también en las mujeres”, explicó Martinon.

Según estudios de mercado que ha realizado la compañía Lugano, que es la encargada de importar estas marcas de lujo en el país, el mercado colombiano en materia de relojes ha tenido una característica muy masiva hasta el momento.

Esto ha implicado que el reloj no sea percibido como un accesorio de moda, y en muchas ocasiones su compra se realiza de manera informal. El ingreso formal de marcas extranjeras con gran reconocimiento ha llevado a que comience a desarrollarse una nueva cultura de compra de relojes, explicó Martinon.

La inauguración de la tienda La Hora estuvo además marcada por un evento con enfoque social: la subasta de tres relojes Gucci de colección, producidos como serie limitada, cuyos recursos serán entregados a la fundación Tejido Humano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.