Morosos de predial y vehículos ascienden a 350.000

Morosos de predial y vehículos ascienden a 350.000

Un nuevo acuerdo de pagos tendrán cerca de 350.000 contribuyentes bogotanos de predial y vehículos que deben o que presentaron su declaración con inexactitudes.

07 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El programa que irá hasta el 31 de enero permitirá al deudor moroso acordar planes de pago y legalizar su situación fiscal con el Distrito.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Pedro Rodríguez, en los próximos días llegarán a los hogares de 350.000 contribuyentes actos oficiales en los que les determinará el monto que adeuda y sus respectivos intereses.

El funcionario explicó que la deuda por el no pago de estos impuestos supera los 800.000 millones de pesos y que de no pagarés en estas fechas podría pasar al billón de pesos.

De acuerdo con la directora de Impuestos de Bogotá Gloria Jara, 756.000 millones de pesos corresponden al impuesto predial y 24.000 por impuesto de vehículos.

La funcionaria señaló que se atenderá en todos los Cades entre las 6:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde.

Con respecto a los ciudadanos a quienes les llegaron cartas explicando que hay datos inexactos, el contribuyente deberá acercarse a las oficinas de la administración para hacer las respectivas correcciones o comunicarse con la línea 195 y concertar una cita para solucionar el problema.

Aquellas personas a quienes les llegó el formulario de liquidación provisional, significa que no han cancelado su obligación y podrán pagar en 738 sucursales bancarias o en las sedes de los Cades o Supercades del Distrito.

Pedro Rodríguez explicó que la cartera morosa corresponde al 20 por ciento del total de los contribuyentes de predial y vehículos.

La Secretaría de Hacienda recomendó a los contribuyentes que requieran información acercarse lo más pronto posible a los puntos de atención para evitar congestiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.